Recaudación de fondos con motivo de las inundaciones en Perú

1

El Gobierno peruano ha informado que el número de fallecidos en las inundaciones que llevan teniendo lugar en Perú desde mediados de enero ha aumentado a 78 muertos. Son casi 650.000 personas las afectadas por este desastre, sobre todo en la franja costera, que se extiende desde la frontera con Ecuador hasta 300 kilómetros del sur de Lima. De estos ciudadanos damnificados por las lluvias e inundaciones, más de 248.000 son niños.Fotos_Perú

Las inundaciones destrozan Perú

Ha sido en las regiones norteñas como Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash,  donde se han registrado el mayor número de fallecidos. Aproximadamente se encuentran  incomunicados 14 tramos de carreteras. La situación de alerta se mantiene a nivel nacional y los puertos marítimos han sido clausurados por el fuerte oleaje.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) ha informado que se prevén lluvias de gran intensidad durante los siguientes 15 días. El fenómeno al que se le asocia este desastre recibe el nombre de Niño Costero, que se produce por el inusual calentamiento del litoral.

El Gobierno de Perú todavía no ha declarado el estado de emergencia nacional, sin embargo, el Consulado, junto con la Embajada de Perú en el Reino Unido, están recolectando fondos para ayudar al país debido a la situación que están viviendo por estos problemas climáticos.

Se pone al servicio de todos aquellos que quieran ayudar un número de cuenta bancaria

“Mi compañera y yo vivimos en el centro y decidimos irnos de viaje una semana para ver si pasaba lo peor mientras nosotras estuviéramos fuera, pero cuando llegamos, la lluvia siguió incluso peor y las carreteras estaban destrozadas”, informa Laura Ramos, estudiante de magisterio en prácticas residente en Perú, qué cuenta cómo esta viviendo la situación de los últimos días. “Las clases están canceladas y los colegios van con bastante retraso, algunos de nuestros compañeros nos cuentan como ven a los niños cansados porque se pasan la noche ayudando a sus familias a sacar el agua de sus casas” añade la estudiante.

Para todos aquellos que quieran colaborar y ayudar en estos momentos de tanta necesidad se proporciona el siguiente número de cuenta para las donaciones.

Name: EMB PERU-2017 FLOOD VICTIMS RELIEF

Sort Code: 23-47-36

Account Number: 01089549

IBAN: GB30BBVA23473601089549 

BIC/SWIFT: BBVA GB2L
Para más información sobre cómo colaborar ante el desastre de Perú, métete en la página web del Consulado de Perú en Londres.

 

 

 

 

Sobre el autor

1 comentario

  1. buenos días desde España yo en el momento que me transfueran los 75000e de una mujer del e.e que me tiene que dar para yo usar como donativos a gente de verdad pobre yo lo voy a usar para la gente del terremoto de ecuador para llos del peru para la gente de chile x el incendio y para la gente de mocoa que tengan agua luz comida reconstruyan sus viviendas en un lugar mas seguro y para que construyan un horfanato way moderno para los menores que se quedaron x desgracia sin familia .

Deja tu comentario