El Gobierno vasco refuerza sus relaciones empresariales con Reino Unido

0

El Gobierno Vasco inaugura en Londres, el próximo miércoles día 5 de abril, una nueva oficina  de la SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial). El fin es fortalecer el apoyo a las empresas vascas  instaladas en Reino Unido y  reforzar las relaciones con las compañías de Londres, puesto que el mercado británico es el cuarto destino de las exportaciones de Euskadi.

Reino Unido es uno de los principales destinos de exportación de las empresas vascas. En el año 2016 se situó en el cuarto puesto y se ha mantenido entre los cinco primeros durante los últimos diez años. El material de transporte, los metales y manufacturas, así como el material eléctrico, los plásticos y el caucho son los principales productos exportados a Reino Unido.

La nueva “embajada” comercial del País Vasco se inaugura este miércoles en Londres

La iniciativa de este servicio fue anunciada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia en el mes de enero durante la presentación de las líneas estratégicas de su Departamento en el Parlamento vasco. Con la inauguración de esta “embajada” comercial en Londres, se suman a la red exterior de Spri, la cual está compuesta actualmente por 16 delegaciones comerciales. Se trata de una red de oficinas que se establece desde Bombay a Sao Paulo y que pasa por Singapur, Varsovia, Shangai, Estambul o Eslovaquia. La sede de la oficina se establecerá en una zona de edificios modernos cerca al Puente de Londres.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras será la encargada de inaugurar la oficina. Arantxa Tapia viajará a Reino Unido durante tres días  con Javier Zarraonandia, vice consejero de Industria, y Alexander Arriola, director de la Spri. Les acompañará en el viaje un asesor de Internacionalización, la directora de Gabinete y Comunicación y un responsable de prensa, además de un representante del Irekia (canal de transparencia y participación ciudadana del Gobierno Vasco).

La inauguración tiene lugar una semana después de que Reino Unido activara el articulo 50 del Tratado de Lisboa, solicitando de manera oficial su salida de la UE. Por lo tanto, este evento llega “en un momento especialmente relevante desde el punto de vista institucional, social y económico, así como de incertidumbre”, según  ha declarado el Gobierno vasco.

Sobre el autor

Deja tu comentario