El Instituto Cervantes cambia de sede en Londres para aumentar su protagonismo cultural y académico

0

El Instituto Cervantes, la institución que promociona en todo el mundo la cultura y la lengua españolas, celebra sus primeros 25 años en Londres trasladando su sede a la zona de Aldwych, en pleno corazón de la ciudad, junto a Strand.

El nuevo edificio, que está situado en el 15-19 de Devereux Court, muy cerca del dinámico East End, permitirá hacer frente a la creciente demanda de cursos por parte de británicos y ciudadanos de otros países. Al mismo tiempo, la sede incrementará el papel del Instituto como uno de los principales generadores de actividades culturales de Londres.

El nuevo Instituto Cervantes, mejor situado

El edificio, que entrará en funcionamiento el 26 de septiembre, se encuentra mejor comunicado que el actual de Sloane Square. Y es que los miles de usuarios de las instalaciones del Instituto Cervantes en Londres contarán con nada menos que seis líneas de metro en los alrededores: District, Circle, Bakerloo, Central, Northern y Jubilee, a las que se puede acceder a través de las estaciones de Charing Cross, Embankment, Blackfriars, Waterloo, Covent Garden, Temple y St Paul’s, y varias líneas de autobuses. Las estaciones de tren de Charing Cross, Waterloo y Cannon Street también se encuentran a pocos minutos a pie, y el servicio de taxis es constante.

En las inmediaciones, en pleno distrito jurídico, se halla el Old Bailey, uno de los edificios más bellos y representativos de Londres. Decenas de bufetes de abogados pueblan la zona, que se encuentra además a poca distancia de la City, el principal centro financiero. Buena parte de los actuales alumnos del Cervantes son profesionales de compañías multinacionales implantadas en la City que tratan de mejorar su conocimiento de la lengua española.

Imagen de la City of London.

En las cercanías se encuentran, además, el King’s College y la London School of Economics and Political Science, dos de las universidades más prestigiosas del mundo; la Somerset House, un importante polo de atracción cultural; las embajadas de Australia y la India; y la mayor parte de los mejores y más concurridos teatros de la ciudad.

Merecen especial atención, asimismo, las zonas verdes que se encuentran en los alrededores, especialmente los jardines de Victoria Embankment Gardens, Middle Temple e Inner Temple, así como la cercanía del Támesis.

Características del nuevo Instituto Cervantes

El edificio ofrecerá aulas mejor dotadas para la docencia, debido a que las actuales instalaciones son incapaces de absorber un número de alumnos que crece año tras año. Contará, además, con una biblioteca más moderna y, en general, permitirá mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

El hecho de que la zona registre un elevado tránsito de londinenses y turistas permitirá, asimismo, incrementar la oferta académica y cultural. Los talleres de un día o los cursos intensivos, tanto para población local como para extranjeros, se encuentran entre las posibles opciones.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario