El metro de Londres es tan ruidoso que puede provocar problemas de audición

0

El nivel de ruido experimentado en algunas líneas de metro de Londres es igual a los ambientes de trabajo donde las personas necesitan protectores auditivos, declaró Joe Sollini, profesor del Instituto Ear de la University College de Londres. Al parecer, viajar en metro puede ser “tan ruidoso como ir a un concierto de rock y podría dañar la audición de las personas, que deberían considerar llevar tapones para los oídos”, explicó Sollini.

Un estudio realizado por los expertos del Instituto Ear averiguó que el ruido suele estar por encima de los 85 decibelios (dB), un ambiente que es considerado peligroso para los oídos y es recomendable usar protección. Debido a la naturaleza de la escala de decibelios, 100 dB es dos veces más dañino para el oído que 90 dB. La medición normal que puede soportar un humano sin riesgo es alrededor de 60 dB. El nivel de ruido de pie junto a un altavoz en un concierto puede alcanzar hasta 120 dB y el de un cortacésped es de aproximadamente 90 dB.

La investigación recopiló datos de una gran muestra de viajes registrados en el metro y también realizó una lista de aquellos más ruidosos, en las zonas 1 y 2.

La línea del metro de Londres Central Line, la más ruidosa 

El volumen más alto, 110 decibelios, se registró en un vagón de la Central Line que viajaba entre Bethnal Green y Liverpool Street. Además, el nivel de ruido supera los 105 decibelios en las líneas Jubilee, Central, Victoria y Bakerloo en 10 ocasiones diferentes.

El profesor Sollini declaró que “la Central Line tiene la sección más ruidosa de todas las líneas de metro, es tan fuerte como ir a una actuación o un concierto de rock”, y añadió que  “para las personas que usan las líneas más ruidosas regularmente y para viajes largos, se sugiere que valdría la pena que usen protección auditiva”.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario