El nuevo cambio de imagen de la cerveza en Reino Unido

0
Con la llegada de la primavera, los maestros de la cerveza en Londres están creando sus bebidas artesanales con un nuevo cambio de imagen en el que añaden fruta a la cerveza, consiguiendo de esta manera un toque más refrescante en esta bebida alcohólica, añadiendo frutas como la naranja o los frutos rojos.
Con este nuevo toque de dulzura se otorga un sabor nuevo a la cerveza para aquellos que ya aborrecen el clásico sabor de siempre. “Las cervezas amargas con trozos de fruta han encantado a los amantes de la sidra y el vino blanco”, afirma Brody Rossiter, el experto en cerveza de la tienda on line HonestBrew.

Las frutas como elemento principal en el “nuevo look” de las cervezas británicas

Jasper Cuppaidge, fundador de Camden Town Brewery, afirma que añadir fruta a la cerveza es una manera de hacer  que la bebida tenga nuevos sabores. “En lugar de añadir azúcar lo que incorporan son sabores naturales”, explica Cuppaidge. La cervecera ha lanzado recientemente una edición limitada de cerveza para la primavera elaborada con ruibarbo (un tipo de verdura de origen asiático).

El fundador de Camden Town Brewery está fascinado con los “sabores británicos realmente auténticos”, por lo que ha decidido crear un nuevo producto cuya aparición tendrá lugar verano para el Strawberry Hells Forever lager. La cervecería Beavertown, por su parte, también tiene las cervezas con fruta de temporada.
“El añadido de la fruta, que la fábrica de cerveza agrega al final de la fermentación, le da una apariencia llamativa, pero también un  sabor agradable e interesante. La combinación de las cinco frutas que agregamos le da un gran sabor de la baya; los jugosos sabores de fruta complementan la acidez de corte perfectamente”, comenta el jefe de la cervecería Crate Brewery, Mark Pether.
 

Sobre el autor

Deja tu comentario