El nuevo mapa del metro de Londres

0

El nuevo mapa del metro de Londres ya está aquí. Nos hemos enterado gracias a la exclusiva que ha publicado The Londonist, que ha tenido incluso acceso –entrevista mediante- a los detalles de su creación.

Sólo tienes que alargar la imagen para ver los cambios significativos  que se han producido en el Mapa del Metro de Londres:

tube_map_june_2016_med

Si os habéis fijado bien, TFL ha incluido los tranvías en el nuevo mapa del metro de Londres, aunque estos llevan funcionando desde mayo del año 2000.

¿Pero quién decide lo que debe o no aparecer en el nuevo mapa del metro de Londres? Buena pregunta, lectores. La respuesta no es otra que el Jefe de Diseño de Transport for London, Jon Hunter, que fue entrevistado por The Londonist para saber cómo funciona el diseño de un mapa de metro en Londres.

Cambios significativos en el mapa del metro de Londres

Para aquellos que les gusta analizar las cosas al detalle, la estacion de Morden para que esté, nunca mejor dicho, en tierra de nadie. Siempre ha figurado en zona 4 y ahora parece más Mordor que Morden.

mordor-gift

El señor en silla de ruedas azul, que en la versión anterior del mapa del metro de Londres (enero de 2016) estaba recostado en la estación de Vauxhall, ha sido eliminado. ¿Será que están terminando ya las obras para construir el ascensor de la estación?

weelchair_vauxhall

Y hay un gran cambio en una parte del Overground de Londres, concretamente en la línea que va desde Gospel Oak hasta Barking (GOBLIN). La línea aparece punteada ahora para remarcar su cierre en los días entre semana (desde septiembre 2016 hasta febrero 2017) por obras…

close_station

 

Con la incorporación de los tranvías en el nuevo mapa del metro de Londres hay 37 nuevas estaciones, lo que eleva el número total de estaciones en el mapa a 440.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario