El número de trabajadores británicos que viven en la pobreza alcanza su récord

0

El número de trabajadores británicos que viven bajo el umbral de la pobreza ha alcanzado una cifra récord debido a la inestabilidad económica de la clase obrera, lo que ha provocado que muchas familias pasen a ser consideradas como pobres.

En cifras, un total de 7,4 millones de personas, entre ellas 2,6 millones de niños, viven en la pobreza a pesar de tener a miembros de la familia trabajando. Una investigación de la Fundación Joseph Rowntree (JRF) ha desvelado que 3,8 millones de trabajadores, o uno de cada ocho, viven bajo el umbral de la pobreza.

Los bajos salarios son una de las principales causas de esta cifra récord, donde también se suma el coste del alquiler de viviendas, lo que ha incrementado las dificultades financieras de muchos hogares, como argumentan los expertos.

trabajadores extranjeros empresas británicas

Londres: la ciudad con trabajadores más pobres de Reino Unido

Más de la mitad de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en Reino Unido lo hacen en Londres y en el sur de Inglaterra. La capital inglesa tiene la tasa de pobreza más alta del país que se sitúa en un 27%, un 6% por encima de la media nacional de Reino Unido, según el estudio de la Fundación Joseph Rowntree.

Helen Barnard, jefa de análisis de la JRF, ha explicado que la economía del Reino Unido ha estado creciendo desde 2010, pero que durante este tiempo el aumento en los precios de los alquileres, los bajos salarios y los recortes públicos han provocado que muchas familias trabajadoras hayan visto aumentar su riesgo de pobreza.

Además, ha añadido que “a medida que se negocian las bases del Brexit“, el Gobierno debería considerar las preocupaciones económicas de los ingleses porque “este informe muestra que las personas con bajos ingresos no pueden confiar en el crecimiento económico y el aumento del empleo para mejorar sus perspectivas financieras”.

Frances O’Grady, secretaria general del Congreso de la Unión de Oficios, ha asegurado: “Un buen día de trabajo debe significar un día justo de pago”. También ha señalado que es hora de que los empleadores le den a su personal un salario justo y que el Gobierno debería elevar el tope salarial del sector público e invertir en la economía nacional.

 

Sobre el autor

"Periodismo" fue la respuesta al qué, "Valencia" al dónde y "siempre" al ¿te atreves? Deportista, sobre todo, y decidida, para todo. Viví Milán y ahora vivo Londres. Próximamente, ya te voy contando...

Deja tu comentario