El Real Madrid abre una escuela de fútbol en Londres

1

El Real Madrid va a abrir la primera escuela de fútbol en el sur de Londres para encontrar a los talentos que serán como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en unos años.

Sadiq Khan y Butragueño inaugurarán la escuela el próximo miércoles

La tarea ha sido encargada a Emilio Butragueño, conocido como una de las “leyendas del club”. El futbolista jugó 350 partidos para el Real Madrid, 69 partidos en competiciones internacionales para España y dos Copas del Mundo. Es uno de los veteranos de la Liga ya que la jugó seis veces durante los años 80 y 90.

Está previsto que la escuela, que tiene un acuerdo de colaboración con la academia The Cedars School,  abra sus puertas el próximo miércoles de la mano del alcalde de Londres, Sadiq Khan y Emilio Butragueño.

“El objetivo del proyecto es apoyar a los niños y jóvenes ofreciéndoles actividades para desarrollar sus habilidades, tanto en el deporte como en la integración social y relacional”, aseguró Emilio Butragueño en declaraciones a la prensa.

La escuela quiere seguir el ejemplo de Cristiano Ronaldo, un niño que no contaba con muchos recursos pero que ha llegado a lo más alto gracias a su talento y su esfuerzo.

La escuela ha sido estratégicamente colocada para encontrar jóvenes desfavorecidos de edades comprendidas entre los ocho y los once años de edad para formarles y promocionarles hacia el éxito. Muchos de los futbolistas y entrenadores más conocidos del mundo pertenecen a esta zona del sur de Londres, como el ex seleccionador de Inglaterra Roy Hodgson, la leyenda del Arsenal Ian Wright y el dúo de Crystal Palace Jason Puncheon y Wilfred Zaha. Por esta razón se dice que Londres es un “punto caliente de talento futbolístico”.

El club del Real Madrid ya trabaja con más de 50.000 personas en 75 países diferentes para seguir en la cima del éxito futbolístico y continuar encontrando a los talentos por los que el club es conocido a nivel mundial.

Sobre el autor

1 comentario

Deja tu comentario