El turismo británico en España crece a pesar del Brexit

0

El número de turistas británicos que visitaron España crece a un ritmo que no se había visto antes desde hace diez años, desafiando así las expectativas de una ralentización tras la votación del Brexit y la caída de la libra.

De momento, esta tendencia de crecimiento continuará durante este año, puesto que, las primeras reservas para las vacaciones de este verano 2017 han subido un  16% frente a las cifras del año pasado. En España, el turismo británico representa un 11% de la economía y es esta la razón por la que expertos y economistas temían  que el turismo se viera afectado debido a la caída de la libra.

Gran Canarias es la región más visitada de España  seguida de Cataluña y, por ello, se ha creado un comité del Brexit que se reúne cada dos meses para ir supervisando la salida de Reino Unido de la Unión EuropeaCristóbal De la Rosa, viceconsejero de Turismo de Canarias, afirma: “Estamos muy contentos con las cifras, en lugar de una caída ha habido un fuerte aumento.”

“Reino Unido ha salido de la Unión Europea pero no de Europa”

A juicio de Simon Manley, embajador de Reino Unido en España ,”el Brexit no afectará al turismo porque España está en el corazón de los británicos“. También afirmó que para 2017 se espera que la cifra de visitantes británicos en España llegue a alcanzar los 18 millones de turistas. Así mismo, para Manley, Reino Unido ha salido de la Unión Europea pero no de Europa, y es por lo que desea “una relación estrecha y de larga historia con España“.

A las declaraciones de Manley se añaden las del alcalde de Marbella, José Bernal, mencionando que “nuestro municipio contará con una exposición este año y la promoción del World Travel Market, una feria turística que se celebrará en Londres, y nosotros allí tendremos la oportunidad de ofrecer los hermosos y extraordinarios paisajes que tiene Marbella, para quienes no la conocen.”  Juan José González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, por su parte, concluye: “estoy seguro que cada vez habrá más fortalezas ente los británicos y Marbella.

Todas estas declaraciones tuvieron lugar frente a los medios de comunicación en el preámbulo de la conferencia “Gran Bretaña más allá del Brexit.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario