El West Ham se muda al Estadio Olímpico de Londres

0

Uno de los clubes más emblemáticos de Londres tendrá nueva casa a partir de la próxima temporada. El West Ham abandona el mítico Upton Park para jugar a partir de la campaña 2016/17 en el Estadio Olímpico de Londres, sede principal de los JJOO celebrados durante el año 2012 en la capital inglesa.

El nuevo coliseo de ‘The Hummers‘ contará con un total de 60.000 localidades (Upton Park tenía una capacidad de 35.000). El club londinense ha hecho públicas a través de su página web las primeras fotografías donde se muestra el nuevo look del estadio después de la reestructuración sufrida tras la celebración de los Juegos Olímpicos.

Nuevo estadio del West Ham a partir de la temporada 2016/17.

Nuevo estadio del West Ham a partir de la temporada 2016/17.

La nueva casa del West Ham ofrecerá a sus aficionados la posibilidad de ser miembros del London Clubun lujoso club para bolsillos privilegiados y visitar el Royal East lounge, un espectacular salón al que no se le escapa ningún detalle referente al club inglés. Por su parte, la Great Briton Section rendirá homenaje a los deportistas olímpicos del año 2012 y ofrecerá unas magníficas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Karren Brady, vicepresidente del West Ham, se ha mostrado impaciente por mudarse al nuevo estadio: “Aún tendremos que esperar unas semanas más para ver finalizados los últimos detalles y poder disfrutarlo plenamente pero ya se pueden hacer una idea de la gran hospitalidad y los servicios de primera clase que ofreceremos a nuestros aficionados”.

Curiosidades sobre el nuevo estadio del West Ham

  1. A pesar de tener una capacidad de 60.000 espectadores, sólamente hay un parking cercano al estadio con una capacidad de 257 aparcamientos. Los aficionados de ‘The Hummers’ deberán usar el transporte público para llegar a su nuevo feudo.
  2. El West Ham pagará un total de 2,5 millones de libras por temporada en concepto de alquiler del Estadio Olímpico de Londres.
  3. La tasa por temporada será de 1,5 millones si el conjunto londinense desciende a la segunda división inglesa.
  4. El conjunto dirigido por Slaven Bilic espera ganar 4 millones de libras al año con la venta del nombre del estadio.
  5. Dos de las gradas del estadio llevarán el nombre de Bobby More y Sir Trevor Brooking como ya ocurriese en el antiguo estadio de Upton Park.
  6.  London Legacy Development Corporation se hará cargo del coste de las porterías, las redes y los banderines de los corners.
  7.  El West Ham alquilará el estadio 25 días al año a para la celebración en el mismo de partidos de la FA Cup o encuentros internacionales de selecciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sobre el autor

Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Pudiste leerme en Estadio Deportivo o Goal.com entre otros medios. Crítico e inconformista. Ahora tecleo para el Ibérico.

Deja tu comentario