Empieza la primavera con el Día Internacional de la Felicidad

0

Llega un momento en el que el día y la noche tienen la misma duración y coinciden en un mismo punto que se conoce como equinoccio, en una ocasión en la que finaliza el invierno y comienza la primavera.

Este año la primavera tiene una duración de 92 días y 18 horas y empieza hoy, día 20 de marzo, a las 10:29 de la mañana. La primavera llegará a su fin el 21 de junio, inaugurando el verano, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, que ha podido recoger la agencia española de noticias, Europa Press.

Más horas de luz y días más largos con la llegada de la primavera

A partir de hoy habrá más horas de luz, que hará que los días parezcan más largos y anochezca más tarde.

Según los expertos, el hecho de que nuestro estado anímico se vea afectado por  una mayor luminosidad diaria no tiene explicación científica, sino que se trata de un componente social.  El que cuando finalice la jornada de trabajo siga habiendo luz proporcionada por el sol anima a todo el mundo a realizar muchas más actividades al aire libre y de este modo a socializar más.

El equinoccio de la primavera puede tener lugar en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo empezar entre los días 19 y 21 de marzo. El motivo por el cual las fechas pueden variar se debe a los años bisiestos.

La Catedral de San Paul, ubicada en la zona de la City en Londres, es uno de los lugares más famosos y  de interés en el que se muestra la total belleza de la primavera. Asimismo,  se puede disfrutar de los numerosos parques de la capital británica, como Hyde Park, Regent´s Park o Hampstead Heath, donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre.

Por lo tanto, todos aquellos que habitan en el hemisferio norte dejarán el invierno de lado para saludar a la primavera en el que hoy se muestra como el Día Internacional de la Felicidad.

Desde el 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día internacional de la Felicidad, un día para recordar lo importante que es la felicidad en la vida y en el día a día de todas las personas del mundo. Dos años más tarde, el mismo organismo dio a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen como meta terminar con la pobreza, disminuir la desigualdad y por supuesto, proteger el planeta. Estos tres puntos son esenciales para conducir a la sociedad al bienestar y a la felicidad. Este año, el hashtag oficial, #SmallSmurfsBigGoals, tiene que ver con los Pitufos. Esto se debe a una reunión que han tenido éstos en la sede del organismo mundial de las Naciones Unidas en Nueva York, para celebrar este día en una campaña diseñada para animar a los jóvenes a conocer y apoyar los 17 objetivos ya establecidos para que el mundo sea más equitativo y pacífico.

Sobre el autor

Deja tu comentario