Reino Unido sigue siendo el país europeo preferido para los trabajadores y empresarios

0

La incertidumbre que envuelve al cada vez más cercano Brexit no ha evitado que Reino Unido siga siendo el país europeo con mayor atractivo para empleadores y trabajadores. Según un estudio, llevado a cabo por la compañía inmobiliaria global Colliers International, el motivo se encuentra en una combinación de talento, ubicación, calidad de vida y costes. Además, montar y gestionar una empresa cuenta con mayores facilidades debido a la flexibilidad de la Ley a este respecto.

En cuanto a los inversores, pese a que la próxima salida del país de la Unión Europea ha disminuido progresivamente las garantías de rentabilización, sigue siendo uno de los países donde menores riesgos se corren en el plano inversor. 

Londres, la ciudad europea más atractiva para empresas y trabajadores

El estudio de Colliers Interational también ha establecido un ránking con las cincuenta ciudades de Europa en las que más confían empresarios y trabajadores. La capital británica se sitúa al frente de una clasificación en la que aparecen otras ciudades de Reino Unido como Birmingham, Edimburgo, Manchester, Bristol y Glasgow.

Según un ejecutivo de la inmobiliaria que ha realizado el estudio, “si bien es posible que Londres no obtenga una puntuación tan alta como otras ciudades europeas en algunos factores de calidad de vida, es evidente que las empresas de la capital han comenzado a poner más énfasis en la creación de lugares de trabajo que ayuden a acelerar su negocio y atraer talento”.

Todo apunta a que Reino Unido y, Londres en concreto, seguirán siendo un lugar atractivo para que las empresas inviertan después de abandonar la UE. Sin embargo, existe el temor de que la falta de claridad sobre los acuerdos con la comunidad europea lleve a las grandes multinacionales a preparar planes de contingencia frente al Brexit, tal y como insinuó Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, en Twitter. Esto podría conllevar el traslado de empleos a otras ciudades europeas como Frankfurt, Madrid o París, donde tendrán acceso garantizado al mercado único.

Sobre el autor

Deja tu comentario