Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el barrio de Kentish Town

0

Los vecinos de una calle de Kentish Town, en el norte de Londres, han empezado el día con un sobresalto: hacia las ocho de la mañana han sido evacuados tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El descubrimiento ha obligado hasta a seis patrullas policiales a desplazarse a Bartholomew Road para proceder al desalojo de las casas mientras se llevaba a cabo un análisis del artefacto.

Tras varias horas de trabajo, los especialistas en explosivos de la Policía Metropolitana de Londres han concluido que se trata de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que no había llegado a explotar. Sería pues uno de los proyectiles que lanzó la Luftwaffe (aviación de la Alemania nazi) durante los bombardeos llevados a cabo sobre Reino Unido en general y la capital británica en particular entre 1940 y 1941.

Estos ataques, conocidos con el término ‘Blitz’, se saldaron con más de 40.000 civiles muertos a causa de las cerca de 50.000 toneladas de bombas de alto poder explosivo y 110.000 toneladas de bombas incendiarias que lanzaron las fuerzas aéreas alemanas.

Así han reaccionado los vecinos de Kentish Town al hallazgo de la bomba

El amplio dispositivo desplegado en una calle tranquila y poco concurrida como Bartholomew Road ha provocado la sorpresa entre sus vecinos, que han corrido a las redes sociales a describir lo que veían.

Una joven, Katie Harris, no entendía nada: “6 coches de policía y contando fuera del bufete de James Wigg. Calle cerrada. Alguien sabe qué está pasando????”

Por su parte, Ella Wilks-Harper, ironizaba: “La policía evacuó mi calle esta mañana después de encontrar aparentemente un torpedo de la Segunda Guerra Mundial… definitivamente una de las excusas más dramáticas por las que llegar tarde al trabajo”

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario