España es elegida el mejor destino turístico por el World Economic Forum

0

España acaba de ser nombrada el lugar más seguro, limpio y barato del mundo por el World Economic Forum (Foro Económico Mundial), que ha publicado su informe de competencias relacionadas con el viaje y el turismo. Los factores importantes a tener en cuenta en este ranking son los relacionados con la seguridad personal y el acceso a la tecnología, a la infraestructura y a los recursos naturales.

España, por encima de Francia, Alemania y Gran Bretaña

España encabeza la lista por segunda vez, seguida por Francia, Alemania, Japón y Gran Bretaña. La península ibérica ha obtenido calificaciones altas en relación con el transporte aéreo, los servicios del turismo y los recursos culturales, entre los que se incluyen los museos y las atracciones populares. En el año 2016, el país recibió 75,3 millones de turistas, colocándose entre los tres países más visitados del mundo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo.

Este 2017, España ha conservado el título de “el país más competitivo del mundo en lo que al sector turístico” se refiere, según señala el Foro Económico Mundial en el ‘Informe de Competitividad Turística’. Este informe se publica cada dos años y examina los sectores turísticos en 136 países de todo el mundo. El World Economic Forum mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector de los viajes y el turismo, lo que a su vez contribuye al desarrollo y a la competitividad de un país.

Europa cuenta con seis de los 10 países más competitivos del estudio y atrajo, el pasado año, a 620 millones de los 1.200 millones de visitantes internacionales que viajaron por el mundo. Europa se consolida, una vez más, como la región más atractiva para los turistas. Y es que, en el 2016, el sector turístico aportó 7,15 billones de euros a la economía mundial y dio empleo a más de 290 millones de personas.

Sobre el autor

Deja tu comentario