España hace historia en Europa

0

La selección española de baloncesto se consagró ayer como el mejor equipo del continente tras aplicar un riguroso correctivo a Lituania (80-63) y con una brillante actuación de Pau Gasol. El de Sant Boi, escoltado en todo momento por unos excepcionales Rudy Fernández (11 puntos) y Sergio Llull (12 puntos) cierra el campeonato con unos números brillantes y, a sus 35 años, se reafirma como uno de los mejores jugadores de baloncesto consiguiendo el MVP del campeonato. 12046724_10156149894560397_1523431378959244264_n

La pájara que sufrió España en su partido inicial con Serbia y los 105 puntos encajados ante Italia quedaron olvidados tras el brutal encuentro ante una Lituania ensombrecida. El mecanismo diseñado por Sergio Scariolo funcionó a la perfección: una defensa infranqueable y la alianza entre Rudy, Llull y Gasol que condenó a los lituanos a arrodillarse ante el campeón. Los Valanciunas, Kalnietis o Maciulis, pese a sus esfuerzos, no tuvieron más opción que aplaudir las ofensivas españolas, que fueron constantes, y despejaron las dudas que habían suscitado durante el transcurso del campeonato.

La selección española consigue con la victoria de ayer el tercer europeo y otra medalla de oro más para sus vitrinas igualando a selecciones históricas como la antigua Yugoslavia.

 

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y máster en Periodismo Político Internacional por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Apasionado por las relaciones internacionales y cómo la economía las condiciona. Escribe para El Ibérico Gratuito desde septiembre. No es una persona fácil de convencer.

Deja tu comentario