Estar soltero puede mejorar tu salud

0

La psicóloga Bella DePaulo trabaja en la Universidad de California, Santa Barbara, y ha dedicado diez años de su vida al estudio de la soltería. En el pasado año 2016 examinó más de 800 estudios sobre personas solteras y casadas llegando a la conclusión de que la soltería puede tener muchos beneficios psicológicos y físicos. Algunos de ellos tienen que ver con los vínculos afectivos entre amigos y el desarrollo personal de los individuos.

“La creencia de que las personas solteras están tristes, solas, faltas de amor y lo único que quieren es encontrar pareja es un mito”, escribió DePaulo en el blog PsychCentral, una red social dedicada a la salud mental. En una charla ‘TEDx Talk’, la psicóloga explicó que ella, a sus 63 años, nunca ha querido casarse y que la vida de soltera ha sido su “felices para siempre”.

Las personas solteras tienden a estar más en forma que los casados

Entre los beneficios de la soltería destaca un estudio realizado por las científicas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel. La investigación se centraba en analizar cómo los lazos entre familiares, vecinos y amigos varían entre la vida de los solteros y de los casados en adultos americanos. Descubrieron que los solteros mantienen mejor sus vínculos sociales además de recibir más ayuda de sus amigos a la vez que se ofrecen ellos mismos a ayudar. Los resultados fueron iguales con independencia de la raza, el sexo y la clase social de las personas. Otro beneficio de la soltería viene de la mano del periódico Social Science and Medicine, que elaboró un informe en el que se compararon los índices de masa corporal de 4.500 personas de nueve países europeos. Como resultado, las parejas casadas pesaban de media cinco kilos más que los solteros.

Por su parte, un análisis elaborado por el National Survey of Families and Households, organización dedicada a la investigación de la vida en familia, llevó a cabo una comparación entre más de .1000 personas que siempre habían estado solteras y 3.000 que llevaban mucho tiempo casadas. Los solteros tenían una tendencia mayor a experimentar crecimiento y desarrollo personal a lo largo de su vida que los casados. En cuanto al sentimiento de soledad asociado a estar soltero, la psicoterapeuta Amy Morin afirma que el tiempo para uno mismo puede producir beneficios en la salud mental del individuo. En concreto, puede desarrollar la productividad y la creatividad y ayudar a que las personas se conozcan mejor a sí mismas.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario