Estas son las zonas de Reino Unido a las que más ha afectado la ‘gripe australiana’

0

El brote de ‘gripe australiana’ que desde hace varias semanas está causando un verdadero caos sanitario en Reino Unido, se ha cobrado ya 48 vidas. El número de personas que han mostrado síntomas gripales (al menos uno entre fiebre, malestar, dolor de cabeza o dolor muscular, y al menos uno entre tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se ha más que duplicado en comparación con el mismo período del año pasado. Esto ha aumentado la presión sobre los hospitales británicos, aunque el brote no ha afectado de la misma forma a todo el país: las zonas de Belfast y Plymouth se han llevado la peor parte, con 54 casos registrados en cada una.

Además de Irlanda del Norte y el suroeste inglés, las áreas que más están sufriendo la gripe son Escocia, el Nordeste, partes del Gran Manchester, el este y el sur de Yorkshire y el norte de Londres. Alrededor de 46 de cada 100.000 escoceses acudieron al médico con síntomas durante la última semana de 2017, por los 22 de cada 100.000 que lo hicieron en el mismo período de 2017. La proliferación de la enfermedad a lo largo de Reino Unido se puede seguir casi en directo en FluSurvey map, un mapa que muestra las áreas donde más casos se han producido en lo que llevamos de temporada invernal.

La multiplicación de los casos de gripe está saturando hospitales en Escocia

Desde Health Protection Scotland, organismo filial del servicio nacional de salud británico, (NHS), que coordina la Sanidad escocesa, han informado de que la mitad de los centros médicos de Escocia está sufriendo saturaciones derivadas del aumento de casos de gripe. Los servicios de urgencias atendieron en la semana previa al inicio de la Navidad un 20% más de enfermos que en el mismo período de 2016. En palabras de la Ministra de Sanidad de Escocia, Shona Robison, “el personal sanitario está haciendo un trabajo fantástico en circunstancias difíciles. Hasta ahora, la vacuna está demostrando ser efectiva contra las cepas de gripe más comunes esta temporada, aunque todavía es demasiado pronto para tener un análisis completo. Pero no hay duda de que el aumento en los casos, particularmente en personas con condiciones de salud ya complejas, está ejerciendo una mayor presión sobre nuestro sistema”.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario