Estreno de la película hispano-británica ‘Tea & Sangria’ en el Reino Unido

0

La comunidad hispana en el Reino Unido crece año tras año. Algunos están de paso pero otros muchos no tienen pensado volver a su país de origen a corto plazo. Esto ha provocado que muchos hispanos se vayan integrando poco a poco en la comunidad británica. La interacción ha generado un intercambio cultural masivo estos últimos años. Se puede apreciar en muchos sectores del país y cómo no, en las amistades que uno va teniendo a medida que pasa el tiempo en su nuevo país de acogida.TEA & SANGRIA 1

¿Cuántas parejas podríamos llegar a contar formadas por hispanos y británicos? Una relación con una persona de otro país puede llegar a ser la “felicidad eterna” o una auténtica pesadilla. Nos atrae lo diferente, lo desconocido pero, ¿qué pasa cuando por ejemplo el novio o la novia tiene que volver a su país de origen? ¿Se acaba todo?

Estreno Tea & Sangria, “El amor no viene con un manual de instrucciones”

Llega al Reino Unido la película que nos ayudará a comprender y sobre todo a entretener con esto de las parejas “internacionales”. Tea & Sangria cuenta la historia un inglés que se muda a Madrid por amor. Una vez allí, se reencuentra con su pareja española, se van conociendo el uno al otro pero en poco tiempo la “perfecta” historia de amor se convierte en un martirio. Ahí es cuando el protagonista se da cuenta que, antes de aprender a querer a una mujer española, hay que aprender a querer a España.

TEA & SANGRIA Foto

Peter Domankiewcz es el director de la película y al mismo tiempo interpreta a David, el protagonista.

Tea & Sangria tuvo un buen recibimiento cuando fue presentado, por extraño que parezca, en el pequeño pueblo francés de Dinard que acoge cada año el Festival du Film Britannique para estrenar la comedía romántica anglo-española dirigida por un director británico en Madrid y caracterizada por ser un film independiente con un bajo presupuesto que ha logrado un excelente resultado.

El director y protagonista de la película, Peter Domankiewicz, se inspiró en su propia experiencia al mudarse a España para escribir la historia de cómo un inglés renuncia a todo para vivir con su novia española en Madrid y fracasa en el intento. Con experiencia previa en varios cortometrajes, series de televisión o anuncios, Domankiewicz quiso dar un pasó más en su carrera para dirigir su propia película con los ahorros que le quedaban. “Grabar una película con bajo presupuesto y sin el apoyo de una productora con peso se hace muy complicado. Y si a esto le sumamos equipos básicos y actores inexpertos, es aún más difícil”, subraya Domankiewcz.

Conocido por el Rey Alfonso V de Portugal en la serie Isabel, hace el papel de José María en Tea & Sangria.

Conocido como el Rey Alfonso V de Portugal en la serie Isabel, hace el papel de José María en Tea & Sangria.

Aunque gracias a contactos internos, durante la preproducción se logró contar con la colaboración de un de los talentos del país en edición como es Nacho Ruíz Capilla que trabajó para Amenabar en Agora o Los Otros y con  el actor español Daniel Albaladejo, conocido por la exitosa serie Isabel de RTVE.

La estrecha relación que existe hoy en día entre el Reino Unido y España ha inspirado e impulsado esta comedia romántica.

“Estoy seguro que la película tendrá un gran éxito cuando se entrene el próximo mes en el Reino Unido, gustará mucho entre la comunidad de españoles y también entre los británicos“, comenta el director de Tea & Sangria.

“Es una película muy divertida que refleja lo que a muchos les ha pasado alguna vez cuando han mantenido una relación con alguién de otro país. El amor nos lleva a cometer grandes locuras pero siempre sacamos algo positivo”, añade Peter Domankiewcz.

Tea & Sangria se entrena en el Cine Lumiere de Londres el 16 de abril. Una semana más tarde, el 23 de abril, llegará a las salas Empire de Londres y el 28 de abril a la ciudad de Bristol. En estos momentos, están trabajando para llevar la película a otras ciudades del país. Para comprar las entradas visita la página web de los cines Empire, aquí.

Gran parte del reparto y del equipo son españoles

Gran parte del reparto y del equipo son españoles

Sobre el autor

Presume de juventud, ahora que puede. En proceso de convertir su afán de informar en una virtud consolidada. Se pasa el día indagando lo que sucede en este peculiar planeta, cuanto más lejos mejor. Tras trabajar en EE.UU. y en una Agencia de Comunicación de Madrid, aterriza en Londres con mucha energía para colaborar en El Ibérico.

Deja tu comentario