Eurostar lanzará el servicio directo Londres-Amsterdam en abril

0

La compañía Eurostar anunció que los servicios ferroviarios directos entre Londres y Ámsterdam comenzarán el próximo 4 de abril. Los billetes para los dos trenes diarios, a partir de 35 libras la ida, saldrán a la venta el 20 de febrero. Los servicios permitirán a los pasajeros viajar desde la estación de St. Pancras, en el centro de Londres, a los Países Bajos en tres o cuatro horas.

Más de 4 millones de pasajeros al año vuelan entre Londres y Ámsterdam, lo que la convierte en una de las rutas aéreas más transitadas de Europa a medida que los Países Bajos crecen en popularidad como un centro clave de negocios y turismo. El operador ferroviario a través del Canal de la Mancha desafía a las aerolíneas establecidas en la ruta, incluidas British Airways, easyJet y Ryanair con fuertes argumentos, como que un viaje en Eurostar entre Londres y Amsterdam emite un 80% menos de carbono que el vuelo equivalente. Los planes para el servicio se anunciaron por primera vez en septiembre de 2013 pero la fecha oficial de inicio ha estado sujeta a numerosas demoras, debido a los controles de inmigración y pasaportes.

Los billetes de Eurostar Londres – Amsterdam se pondrán a la venta en febrero

Nicolas Petrovic, presidente de Eurostar, afirmó que el servicio holandés anunciaba una nueva era en el tren internacional de alta velocidad. “Con servicios directos desde Reino Unido a los Países Bajos, Francia y Bélgica, estamos transformando los vínculos entre Reino Unido y tres de las principales naciones comerciales de Europa”.

El tiempo de viaje será de 3 horas y 01 minutos entre Londres y Rotterdam y de 3 horas y 41 minutos entre Londres y Ámsterdam. Los trenes que se utilizarán para la ruta son los nuevos e320, que han estado operando entre Londres y París desde 2015, ya que su tecnología es compatible con el sistema ferroviario holandés.

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario