The Guerrilla Girls en Whitechapel Gallery

0

El grupo activista-feminista The Guerrilla Girls utiliza la Galería Whitechapel de Londres como medio para la exhibición de las obras de mujeres artistas a lo largo de la historia, que en esta muestra incluyen a Sophie Calle, Nan Goldin, Sarah Lucas y Bridget Riley. Desde el 1 de octubre hasta el 5 de marzo se podrá visitar su actualización del poster de 1986 ‘It’s Even Worse in Europe’.

Cartel-Guerrilla-Girls

Guerrilla Girls- The Advantages Of Being A Woman Artist, 1988

El proyecto se basa en la información recogida en museos  de toda Europa sobre la representación de mujeres artistas de todo el mundo, incluyendo también África, Asia y Sudamérica. A través de cuestionarios enviados a los directores de museos europeos se han obtenido nuevas estadísticas para el proyecto.

 

The Guerrilla Girls: Más representación femenina en el arte

Fundado en 1985, The Guerrilla Girls es un grupo anónimo de activistas feministas. Escondidas bajo máscaras de gorilas y pseudónimos de artistas femeninas fallecidas, el grupo expone la desigualdad femenina frente a la dominación del hombre en el mundo del arte, cultura y política. Para ello, utilizan hechos, humor, pegatinas, posters de producción propia, pancartas, proyecciones y otros proyectos que exponen el sexismo, racismo y corrupción en el arte, el cine, la política y la cultura en general.

By MahmoudZaini - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44549687

Carteles propios de The Guerrilla Girls. By MahmoudZaini

¡No te pierdas la exposición de Guerrilla Girls en Londres!

Cargando mapa....

¿Qué?

The Guerrilla Girls en Whitechapel Gallery

¿Cuándo?

01/10/2016 - 05/03/2017 (11:00 am - 6:00 pm)

¿Dónde?

Whitechapel Gallery
77-82 Whitechapel High Street

Otros eventos


Deja tu comentario