Exteriores afirma que Trillo dejará de ser embajador en Londres en “semanas”

0

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España, afirmó el pasado martes que el Gobierno español va a relevar a Federico Trillo como embajador en Londres y que esta decisión afecta además a numerosas embajadas. El anuncio de Dastis a los periodistas llegó el mismo día en que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunciara también que asumía la resolución del Consejo de Estado sobre el Yak-42.

El informe del Yak-42 como detonante

En este informe se declara la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente aéreo del Yak-42, ocurrido en 2003 y con el actual embajador español en Londres como titular de Defensa. “Sobre la suerte del embajador Trillo ya me he pronunciado y no voy a cambiar lo que tenemos previsto”, afirmó Dastis añadiendo que “se le cambiará en las próximas semanas o meses”. “El próximo viernes en el Consejo de Ministros es difícil que se pueda producir ese cese”, agregó el ministro.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario