Finaliza la semana de Extremadura en el restaurante Hispania

0

El restaurante Hispania de Londres, considerado como el buque insignia de la gastronomía española en la capital británica, ha vuelto a acoger la Semana Gastronómica de Extremadura. Desde el 12 hasta el 19 de septiembre, el restaurante ha incluido varios platos extremeños en su menú así como vinos como ‘Habla’, de Bodegas Carlos Plaza, y el Cava Finca La Pintada.

El evento de lanzamiento tuvo lugar ayer 13 de septiembre en la planta superior del restaurante. Entre los invitados, acudieron representantes de la Embajada de España en Londres, empresarios, abogados, periodistas y público en general. Entre las delicias extremeñas que se pudieron degustar en el evento destacaron el jamón de Dehesa de Extremadura, los embutidos ibéricos (chorizo, salchichón y lomo), quesos como el queso Ibores Do, elaborado con leche cruda de cabra, o el queso de los Berrocales y las tortas de oveja. También tuvieron una presencia destacada los aceites de Oliva Virgen Extra: Finca Telena, Pago Baldios, Clemen o As Pontis. Como platos específicos para la semana de Extremadura en Londres, Iván Ortiz, jefe de cocina de Hispania, elaboró caldereta de cordero, migas, patatas revolconas y postes a base de higos.

gente comida

El evento contó con la presencia de varias personas. / Foto: Isabel Cumplido.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario