Gary Neville dice adiós al fútbol

0

El histórico lateral derecho del Manchester United ha decidido poner fin a su carrera profesional como futbolista a los 35 años de edad
Considerado por Sir Alex Ferguson como el mejor lateral inglés de su generación, el histórico Gary Neville ha decidido colgar las botas como futbolista de élite. Formado en las categorías inferiores del United, fue ascendido al primer equipo en 1992. Su primer partido con la camiseta del Manchester llegó frente al Torpedo de Moscú en septiembre de 1992, en partido correspondiente a la Copa de la UEFA. Desde entonces ha jugado 602 partidos con el equipo inglés, un total de 20 años dedicados a jugar como lateral derecho, todos ellos con el Manchester United, el equipo de sus sueños. En las filas de los Reds Evils fraguó una carrera brillante, logrando dos Ligas de Campeones, ocho Ligas inglesas, y tres Copas entre FA Cup y Carling Cup.

Capitán del Manchester desde 2005, Neville formó parte de la generación de oro del equipo inglés, compartiendo vestuario con otras leyendas como David Beckham, Paul Scholes o el también histórico Ryan Giggs. El ya ex jugador se hizo muy pronto con el puesto de titular en el lado derecho del United, junto con su hermano Phil Neville y también fue protagonista con la Selección Inglesa de Fútbol. Fue capitán de Inglaterra 85 veces y su estreno con la selección se produjo en 1995. Desde entonces ha disputado dos Copas del Mundo, la de Francia en 1998 donde Inglaterra terminó en octavos de final, y la de Alemania en 2006, donde Inglaterra fue eliminada en cuartos de final frente a Portugal. Por desgracia, Neville se perdió el Mundial de Corea y Japón al lesionarse gravemente el pie izquierdo. También merece especial mención sus participaciones en las Eurocopas, donde Inglaterra también terminó bastante lejos de la victoria final, a excepción de la disputada en este mismo país en 1996, donde fueron eliminados en semifinales, tras la dolorosa derrota contra España en cuartos de final.

“He sido un hincha del Manchester United toda mi vida y he podido realizar todos los sueños que he tenido. Estoy decepcionado de que mis días como jugador hayan llegado a su fin. Sin embargo, es algo que nos llega a todos”, explicó el jugador a principios de febrero a través de un comunicado publicado en la web del United. Tras el partido que enfrentó al Manchester contra el Stoke City, el lateral se dio cuenta que su carrera había llegado a su fin. “He jugado en el equipo más increíble de fútbol, jugando con los mejores del mundo y también contra ellos. Ha sido una suerte ser parte de los éxitos de este club”, afirmó el ex jugador en el comunicado. Por su parte, Alex Ferguson, comentó que “Neville es un ejemplo para cualquier joven profesional: trabajador, leal e inteligente”.

Ahora Neville seguirá formando parte del organigrama del club, ya que el presidente del Manchester, David Gill, confirmó que el inglés podrá continuar ligado al club si así lo desea, bien en el área comercial o bien en el área técnica. Neville pasa a formar parte de la nómina de jugadores legendarios que continúan jugando al más alto nivel o que ya han colgado las botas. El caso más espectacular es sin duda el de Paolo Maldini, quien se retiró del Milán tras haber jugado 902 partidos en un total de 25 temporadas con los ‘rossoneri’. Le sigue Ryan Giggs, quien con 860 partidos a sus espaldas, ha confirmado que al menos quiere seguir jugando una temporada más. En España el jugador más destacado es Raúl, quien vistió la camiseta del Real Madrid en 741 ocasiones y que, pese a haber abandonado el club, continúa marcando goles para el Schalke 04.

Sobre el autor

Deja tu comentario