El Gobierno británico aumenta el salario mínimo para los jóvenes entre 18 y 24 años

0

Hasta 1.3 millones de jóvenes se preparan para recibir un aumento del salario mínimo, calificado por la Low Pay Comission (LPC) como el “mayor incremento en las ganancias por hora en una década“. A partir del 1 de abril del próximo año, las personas entre 18 y 20 años obtendrán un aumento del 4,7%, mientras que las personas de entre 21 y 24 años obtendrán un 5,4% más, declaró la LPC.

Para este sector, la nueva medida supone un aumento significativo respecto de las anteriores en un contexto donde la inflación post-Brexit avanza cada vez más rápido. Sin embargo, las nuevas tarifas mínimas obligatorias del Gobierno son insuficientes para financiar los costos básicos de vida, de acuerdo con la organización independiente, que calcula un “salario digno” de acuerdo a las condiciones de vida de la ciudad.

El mínimo ascenderá a 5.90 libras por hora para los jóvenes de 18 a 20 años y 7.38 libras para los de 21 a 24 años, mientras que el salario digno es de 8.75 libras por hora, o 10.20 libras por hora en Londres. LPC, que asesora al gobierno sobre el salario mínimo, sostuvo que las nuevas tarifas impulsarán directamente las ganancias de entre 260.000 y 360.000 trabajadores jóvenes. Además, el beneficio se expande ya que los aumentos para los que tienen las tasas de pago más bajas conducen a efectos “secundarios” para aquellos con salarios más altos.

Hasta siete millones de trabajadores han experimentado un aumento salarial como resultado del último incremento del salario mínimo en abril de este año, informa LPC. A pesar de los aumentos, el trabajador británico promedio está experimentando una caída de los salarios reales en comparación con la subida de precios provocada por la inflación. Reino Unido registró la mayor caída en los salarios reales de cualquier lugar de Europa, además de Grecia en los años posteriores a la crisis financiera.

Salario real en desventaja con la inflación post-Brexit

Según las previsiones oficiales actuales, Reino Unido está listo para la peor década de crecimiento salarial desde principios del siglo XIX. Al comentar sobre el análisis, el presidente de LPC, Bryan Sanderson, sostuvo que “LPC se complace de que el Gobierno haya aceptado nuestras recomendaciones para aumentar las tarifas para los jóvenes“.

Ademas, contempló que “si las condiciones económicas, en particular el mercado laboral para los trabajadores más jóvenes, siguen siendo positivos o mejoran, habrá motivos para nuevos aumentos en los salarios para los trabajadores más jóvenes en el futuro“.

Sobre el autor

Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Periodismo Político Internacional de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Desde el El Ibérico cubro los acontecimientos políticos, económicos y culturales en Reino Unido relevantes para nuestros lectores.

Deja tu comentario