Guardar los huevos en la nevera puede estropearlos más rápido

2

Cuando se trata de asuntos relacionados con los huevos frescos, el debate entre la nevera y la despensa es una disputa tan antigua como el tiempo.  Mientras que algunos son defensores del argumento de que los huevos permanecen más frescos por más tiempo cuando se guardan en la nevera, otros desafían esta postura en un armario de productos secos, probablemente porque eso es lo que hizo su abuela. Sin embargo, los huevos que se almacenan en un estante en la puerta de la nevera, al parecer se estropean más rápido.

El experto Vlatka Lake, miembro de la empresa de almacenamiento Estación Espacial, afirma que mantener los huevos ya sea en un lugar u otro no es el problema en cuestión. La clave esta las temperaturas que se exponen los huevos frescos en su almacenamiento. En la puerta de la nevera, según Lake, los huevos están frecuentemente expuestos a cambios bruscos de temperatura cuando se abre y se cierra.

Esto significa que es más probable que se pudran, informa en conversaciones con el periódico británico The Sun. El consejo de Lake respalda las afirmaciones hechas por Good Housekeeping en mayo, cuando Sara Benwell explicó que los huevos son más seguros cuando se mantienen a una temperatura que se puede mantener.

Sugerencias sobre dónde almacenar los huevos

Como consejo, Benwell recomienda guardarlos en su caja y guardarlos en el estante del medio de la nevera. El Intituto de Huevos Británicos también aconseja mantener la caja de huevos lejos de otros alimentos con olor fuerte, ya que las cáscaras de huevo son porosas. Para evitar todas las posibilidades de contaminación también sugiere mantenerlos alejados de las carnes crudas.

Mientras tanto, la temperatura óptima para mantener la frescura y la calidad es de 20 °C y se deben sacar sus huevos de la nevera 30 minutos antes de cocinarlos para asegurarse de que las cáscaras no se quiebren debido a cambios bruscos de temperatura.

 

Sobre el autor