Guía de las mejores cervezas artesanales de Londres

0

Si por algo se caracteriza el Reino Unido es por ser un país cervecero, y su capital también. Los casi 7.000 pubs de Londres, según la web The London Pub Crawl Co., han convertido la ciudad en un destino europeo de la cerveza. En los últimos años las marcas extranjeras de cervezas en Londres han indo desapareciendo de las barras de los pubs a favor de lo artesanal.

La capital inglesa se ha contagiado por la fiebre de locales que apuestan por fabricar sus propias cervezas. También, muchos jóvenes emprendedores de la capital han creado microfactorías de cerveza, las llamadas breweries, que en la actualidad ya alcanzan más de 60 en todo Londres.

Las cinco mejores cervecerías artesanales de Londres

A continuación, ofrecemos un tour de las cinco mejores cervecerías artesanas y pubs made in London y dónde encontrarlas.

1. The Cock Tavern

the-cock-tavern

The Cock Tavern se encuentra situada en 315 Mare Street, en el corazón de Hackney. Entre las cervezas artesanas que hay que probar obligatoriamente si te topas con esta taberna es sin duda Howling Hoops, el distintivo del local. Aunque no se limita aquí su gran variedad, con más de 22 grifos de cerveza, entre los que también destacan la Pale XX o la Porter que puedes tomar desde 3,6 libras.

La estética del lugar, oscuro y con un sonido ambiente producido por las conversaciones en un tono bajo de sus clientes, te incita al objetivo principal del local: relajarte y beber una buena cerveza.

¿Dónde está The Cock Tavern? En Hackney.

2. Holborn Whippet

the-holborn-whippet

En las que fueron tierras áridas como las de Bloomsbury, podemos encontrarnos con Holborn Whippet. Detrás de su barra podemos encontrar más de 15 cervezas artesanales de barril, que además de por su calidad son famosas por su precio, pues podemos disfrutar de una pinta por tan sólo 2,20 libras. Puedes encontrar cervezas artesanales propias del Reino Unido con excelente sabores como el de Adnams, Bristol Beer Company, Dark Star y Williams Bros. Pero no sólo reluce esta taberna por su cerveza, te aconsejamos que la acompañes con una de sus pizzas.

¿Dónde está Holborn Whippet? En Covent Garden.

3. Duke’s Brew&Que

#Beavertown #siren #magicrock #ruleofthirds #dukes #lovemeat #lovebeer from an orderly queue

Una foto publicada por @dukesbrewandque el

Duke’s Brew&Que, situado en Haggerston, es uno de esos pub típicos en los que no sólo vas a tomarte una cerveza. Es común hacerlo entre amigos, que pueden ser incluso su simpático personal, tan eficiente como amable que te aconsejará sobre su gran variedad de cervezas artesanales de las que disponen. No puedes marcharte de este local sin probar sus mejores platos que incluyen algunos preparados en su barbacoa, aunque sólo los fines de semana, eso sí, todos pensados para acompañarlos con una buena cerveza.

Si tenemos que escoger una pinta para tomar en Duke’s Brew&Que esa es la cerveza de Beavertown, aunque no podemos olvidar las también homemade como Neck Oil Session, Stringy Jack o Gamma Ray cuyas botellas y latas son dignos objetos de coleccionista.

¿Dónde está Duke’s Brew&Que? Entre Hoxton y Haggerston.

4. Crate

the-crate

El bar pizzería Crate tiene su propia fábrica de cerveza. Es invención de tres vecinos de Queen’s Yard que apostaron por la cerveza  como un auténtico producto local de Londres y han conseguido un resultado de verdadera calidad.

Crate tiene hasta seis variedades propias de cerveza artesanal, pero además dispone de productos de otra gran cantidad de fábricas independientes. No nos podemos marchar sin probar sus pizzas caseras, deliciosas, hechas con ingredientes frescos, perfectas, como no, para ser acompañadas con una pinta en este pintoresco local.

¿Dónde está Crate? Hackney Wick.

5. Camden Town Brewery

camden-town

El barrio de Camden no se podía librar de tener una de las mejores cervecerías artesanales de la ciudad. Se trata en particular de Camden Town Brewery, un pub con un ambiente bastante moderno con una estética caracterizada por sus grandes ventanales que quedan bajo los arcos de la estación de Kentish Town West.

Además es el tercero de los mayores productores de cerveza de Londres. Como los anteriores, dispone de deliciosas pizzas, sándwiches o hamburguesas con las que puedes acompañar tu pinta. Entre su variedad te recomendamos que escojas Hells Lager, Pale Ale, Ink o Gentlema’s Wit que son un clásico del local.

¿Dónde está Camden Town Brewery? Camden Town.

Sobre el autor

Periodista apasionado por el cine, el teatro y cualquier manifestación cultural, la butaca es uno de sus asientos más habituales. Compagina el periodismo con la escritura ocasional y tiene experiencia en el mundo radiofónico trabajando para Inforadio (Madrid). Desde hace poco se estrena en el mundo de la prensa desde Londres con El Ibérico, en el que escribe sobre todas las novedades culturales y de ocio de la capital británica.

Deja tu comentario