Hacer la compra a golpe de aplicación, cada vez más habitual

0

Con la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, la rutina se ha convertido en una tarea más sencilla. Multitud de restaurantes y tiendas cuentan ya con servicio online a través de páginas web o de aplicaciones, así como infinidad de ofertas de supermercados gracias a Internet. Comprar desde casa y recibir la compra en el hogar se ha convertido en una tendencia en millones de hogares en todo el país, ya sea ropa, libros o los ingredientes para hacer un pastel de merendar.

Cualquier usuario de Internet podrá encontrar un supermercado online en el que encuentre todo lo que necesita sin necesidad de moverse del sofá y teniendo su adquisición en casa en tan solo unos días o incluso unas horas. Se trata de un servicio en auge que convierte en infinitamente más sencilla la vida de los usuarios y que cuenta con infinidad de ventajas: ahorro de tiempo, comodidad, control, selección del horario, desplazamiento…

Las tiendas online ofrecen sus productos a golpe de clic

Las tiendas online, además, ofrecen ofertas exclusivas para los clientes que consiguen a través de la página web. Además, al tener todos los productos a golpe de clics, será más sencillo no olvidar nada, comparar precios, comparar ofertas y hacer que comprar sea lo más económico posible. Las plataformas online permiten ver toda la transacción desde el carro, controlar el recuento de los productos que se va a adquirir, la cantidad acumulada y las unidades por producto, siempre con la posibilidad de cambiar de idea y añadir o reducir las cantidades.

Hacer la compra a través de una aplicación o una página web permite ahorrar tiempo ya que la mayoría de los mercados están organizados por categorías y secciones y esto permitirá localizar los productos con facilidad. Además, las tiendas online cuentan también con un buscador que permitirá que ahorres tiempo al buscar algo concreto o una marca determinada.

Adquirir productos a través de internet ayuda también a ahorrar tiempo ya que no habrá que desplazarse al supermercado, realizar la transacción, esperar la cola, embolsar los productos y cargarlos hasta casa. La mayoría de los mercados ofrecen distintas posibilidades de envío, con mayor o menor coste y puedes elegir el día y la franja horaria en la que quieres recibirlo en el domicilio, ahorrándote todo el proceso anterior y sin salir del hogar. Además, algunas tiendas online y depende desde dónde se haga el pedido, pueden incluso recibirse a lo largo del mismo día, en caso de que lo que se compre corra más prisa.

La falta de tiempo de muchas personas, los horarios de trabajo o las distancias hasta un gran supermercado en algunas ciudades hacen que, cada vez más, ésta sea la opción preferida de muchas personas que han visto como esta tarea tradicional se esté sustituyendo por comprar desde el sofá, viendo la televisión o escuchando música, desde una tableta, un ordenador o un teléfono móvil y sin importar a qué hora sea. Los mercados online abren toda la madrugada y tú eliges cuándo llegan los productos a tu despensa, sin carritos de la compra, sin bolsas sin perder tiempo.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario