Empresas aragonesas promocionan sus productos en el restaurante Hispania de Londres

0

El restaurante Hispania de Londres ha sido el anfitrión hoy de un evento de networking organizado por Aragón Exterior (AREX) y la consultora agroalimentaria TRADEXFIRM INTERNATIONAL. ‘Fine Foods, Meats and Wines from Aragon’ ha reunido a varias empresas aragonesas en torno a una networking en la que se han presentado productos aragoneses del sector agroalimentario a las decenas de visitantes, entre ellos importadores y distribuidores británicos. El evento ha incluido reuniones B2B entre los jefes de compra de dichas empresas y las empresas aragonesas.

Idoya Vidondo Del Campo, Responsable Sectorial de AREX, ha dado ¨las gracias a TRADEX INTERNATIONAL por esta gran oportunidad de poder presentar nuestros productos aquí en Londres¨. Entre las empresas aragonesas que han presentado sus productos en Londres se encuentran una empresa de arroz, una de azafrán, dos cárnicas, dos bodegas de vino, una granja de huevos y una empresa especializada en la preciada trufa. Todas ellas ofrecen productos de la más alta calidad y con propuestas diferenciadoras que posibilitan su entrada y la promoción de sus marcas en el mercado británico. Las empresas participantes han sido Arroz Brazal, Azafrán La Carrasca, la bodega SOMMOS, Carnicas Lifara, Embutidos Bernal, Granja Virgen del Rosario, La Truferia y Vinos Divertidos. El evento ha contado con la degustación de varias tapas y pinchos elaborados con los productos de las empresas aragonesas. Codillo con puré de patata, Morcilla con piñones, Arroz con trufa, Chorizo, Chistorra, han sido algunas de las delicatessen que han podido degustar los asistentes a ‘Fine Foods, Meats and Wines from Aragon’.

Mercado agroalimentario británico y exportaciones aragonesas

Como informa Aragón Exterior en su página web, el mercado británico de productos agroalimentarios dispone de margen de crecimiento. España es uno de los principales proveedores de alimentos y bebidas del mercado británico, especialmente de frutas y vino.

Estos productos están cada vez más y mejor posicionados en Reino Unido gracias a la creciente tendencia por el consumo de productos cada vez más sanos, impulsado por el mismo Gobierno británico, y por la cada vez mejor imagen de los productos españoles por parte de los consumidores británicos.

Respecto a las exportaciones aragonesas de productos alimentarios al Reino Unido, las ventas entre enero y agosto de este año las lideran las frutas (23,7 millones de euros), vino (12,44 millones), productos cárnicos (6,31 millones), lácteos (2,67 millones) y hortalizas (2,03 millones).

Sobre el autor

Deja tu comentario