Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer

0

El Día Internacional de la Mujer es un evento mundial que tiene lugar cada 8 de marzo y celebra los logros y reconocimientos de las mujeres. No está relacionado con ningún partido político pero reúne a gobiernos, organizaciones de mujeres, corporaciones y organizaciones benéficas.

Esta celebración cuenta con actuaciones artísticas, charlas, mítines, conferencias y marchas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Mujeres de todo el mundo se han echado a las calles en vísperas del Día Internacional de la Mujer. En Londres, concretamente, se concentraron para mostrar su apoyo a las mujeres refugiadas.

#BeBoldForChange, hashtag del Día Internacional de la Mujer 2017

El año pasado numerosas organizaciones y personas de todo el mundo apoyaron la campaña #PledgeForParity, comprometiéndose a ayudar a las mujeres y niñas a lograr sus ambiciones. Este año, el tema para el Día Internacional de la Mujer 2017 es #BeBoldForChange.  Tanto mujeres como hombres deberían convertirse en líderes dentro de su área de influencia y ayudar a las mujeres a avanzar y a liberar todo el potencial que tienen. Sin embargo, el Foro Mundial Económico no trae buenas noticias y predice que la brecha de género no se cerrará por completo hasta dentro de más de cien años.

Algunos de los eventos más destacados que tendrán lugar hoy en Reino Unido serán los siguientes:

1.WOW: Festival de la Mujer del Mundo:

Se trata de un evento de debate, música, actuaciones y activismo que defiende y celebra los logros femeninos en todo el mundo. Este año el tema candente de la discusión será lo que Trump, Brexit significan para las mujeres. Tendra lugar en Southbank Centre.

2. Cena Internacional del Día de la Mujer en Balls and Company:

Balls & Company ofrece una cena de cinco platos creada por ocho mujeres chefs. Sadia Chang de Bubbledogs, Tania Steytler del café danés Snaps & Rye y GAIL’S panadero Roz Bado. Cada cocinera preparará un plato que refleje a una mujer que les ha inspirado.

3. Women Stand Up:

La noche de Oxfam de la comedia en Leicester Square Theatre celebra el  Día Internacional de la Mujer con mujeres divertidas y activas que llevan la perspectiva femenina al teatro.

Sobre el autor

Deja tu comentario