Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño

0

Hoy, viernes 17 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño. La Asociación Mundial de Medicina del Sueño se ha pronunciado al respecto, con el objetivo de destacar cuánto importa dormir bien. Y es que, “dormir profundamente nutre la vida” es el lema de este año y, mediante una mejora en la prevención de los trastornos del sueño, desde la asociación tienen como propósito concienciar a los ciudadanos de los beneficios de un buen descanso.

Según un estudio llevado acabo por Conforama, una de cada cuatro mujeres reconoce que no llega a dormir el mínimo de horas recomendadas y más de la mitad reconoce que no descansan bien por las noches.

En el Día Mundial del Sueño se recuerda la importancia de dormir bien

La revista Sleep publicó un estudio en el que analizaba los hábitos en relación a la hora de dormir de más de 1.500 hombres y mujeres. Como resultado de la investigación se obtuvo que todos aquellos que duermen menos de seis horas presentaban pérdida del tejido cerebral.

Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que  ,para poder mantener un estado tanto físico, emocional como mental inmejorable, el descanso correcto de un adulto debe ser entre 7 y 8 horas de sueño.

No dormir bien estimula la falta de memoria y problemas de sexualidad, así como también fomenta la ganancia de peso. Tener hambre por la mañana después de haber pasado una mala noche es debido a que, según un estudio presentado por la Universidad de Stanford, dormir mal hace que desciendan los niveles de leptina (hormona encargada del apetito).

Para dormir bien es recomendable intentar llevar unos horarios regulares del sueño, cenar de manera ligera y al ser posible dos horas antes de acostarse e ingerir alimentos que favorezcan la producción de serotonina y melatonina, como los plátanos, la leche o la miel, que son productos esenciales para una noche tranquila.

Dormir el número de horas necesario es importante, ya que el tiempo esencial de sueño mejora la salud de la población, la calidad de vida y la productividad y el rendimiento laboral.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario