Hoy se celebra el Día Nacional de la Pizza

0

Hoy se celebra en Londres el día Nacional de la Pizza, uno de los platos favoritos en la ciudad inglesa. A pesar de que sea parte de la cocina tradicional italiana, Londres cuenta con el mayor numero de pizzerias por habitantes en Europa y frece una variedad y calidad que en ninguna ciudad europea podrías encontrar.

Londres se ha convertido en uno de los principales escenarios para disfrutar de la pizza debido a la gran influencia de la cocina italiana en el día a día de los londinenses y el alto número de inmigrantes italianos que cuenta la ciudad. Existe hasta una red social dirigida a los italianos que viven en la capital inglesa.

La pizza es considerada como uno de los platos más populares del mundo. Se puede servir como una solución rápida cuando no tenemos nada pensado para la cena o incluso como una auténtica delicia cuando sabemos a qué restaurante ir. En Londres son muchos los restaurantes en los que podemos disfrutar de este plato italiano.

A continuación, una serie de pizzerías que si no conoces ya deberías pasar y probar:

Pizza Pilgrims (Soho)

Esta pizzería comenzó como un negocio ambulante con un carro por la calle vendiendo pizzas con ingredientes frescos traídos de Italia. Hoy es una de las pizzerías más conocidas por el centro de Londres, cuenta con dos restaurantes y además mantiene un carro, eso sí, más moderno, que vende por la calle porciones para los hambrientos deambulantes. Los restaurantes cuentan con un horno de leña tradicional que proporciona un crujiente bocado con ingredientes propios del país transalpino. Perfecta opción cuando te encuentras con unos amigos por Soho y no tienes reserva en ningún restaurante.

11 de Dean Street, W1D 3RP. (Metro más cercano: Tottenham Court Road, Central/Northern Line).

 

francomancapizza

Restaurante Franco Manca en Brixton

Franco Manca (varios restaurantes)

Hace varios años, un inmigrante italiano, Franco Manca, abrió una pizzería en Brixton. Las constantes colas que encontrabas en la puerta de su restaurante indicaba la calidad de las pizzas que ofrecía este italiano.

Hoy día cuenta con cerca de 30 restaurantes alrededor de toda la ciudad, conservando su estilo fresco aunque los precios son algo más caros de lo que al principio se abrió como una pizzería Low Cost. Lo más especial de esta pizzería es que todos sus productos son locales y orgánicos (pan, ingredientes, cerveza, zumo, etc).

También tiene disponible el servicio take away aunque no reparte a domicilio.

Pizza Metropizza (varios restaurantes)

Esta original pizzería ofrece una auténtica pizza tradicional italiana con una mas muy fina y suave, acompañada de ingredientes importados de Italia (mozzarella de bufada, burrata, albahaca, salami,etc). Lo más sorprendente de este restaurante es que puedes disfrutar de pizzas de hasta ¡1 metro de longitud! 

Cuenta con un restaurante en Battersea y otra en Nothing Hill. Perfecto cuando vas a cenar con un grupo de amigos y queréis comer la pizza más grande de vuestra vida.

pizzaeast

Restaurante Pizza East

PizzaEast (Shoreditch)

Esta moderna pizzería del famoso barrio del este de Londres cuenta con una gran reputación por sus Ciabattas, un estilo de pizza hecho con aceite de oliva que ofrece una variedad de ingredientes vegetarianos. Además posee una gran oferta en pizzas tradicionales así como un servicio de take away.

Este restaurante ofrece también un amplio número de deliciosos postres, y un ambiente muy juvenil, música electrónica, camareros con un rollo muy underground y luces tenues para celebrar el Día Nacional de la Pizza.

56 Shoreditch High Street (Metro más cercano: Shoreditch High Street, Overground)

Saporitalia (Nothing Hill)

Pizzería napolitana en uno de los barrios más famosos de Londres (al menos para los turistas españoles…). Saporitalia está en el centro de Portobello Road y aunque la carta no es muy variada, se centran en las pizzas clásicas, la calidad de los ingredientes que utilizan y el amor que ponen en cada plato que preparan. Es definitivamente una opción a tener muy en cuenta si quieres disfrutar de una pizza que es difícil de mejorar.

222 de Portobello Road (Metro más cercano: Nothing Hill, Central Line)

Además de estas recomendaciones, hoy existe una oferta especial si vas a pedir pizza a domicilio. Solo tienes que entrar en la página de envío a domicilio del canguro y encontrar el código de oferta que te rebajará en 5 libras el importe de tu pedido. Buon appetito.

 

Sobre el autor

Amante del deporte, interesado en política y sociedad. Privilegiado por vivir en esta era pero crítico con la sociedad actual. Me gustan los clásicos de la música. Sevilla es mi ciudad, Londres es mi casa.

Deja tu comentario