Investigan un robo producido en la Torre Grenfell días después del incendio

0

Según las informaciones recogidas en varios periódicos británicos, se cometió un robo en la torre Grenfell, el edificio de viviendas sociales que ardió el pasado junio en Kensigton, en el oeste Londres. Después de la denuncia interpuesta por una de las familias afectadas días después del incendio, es ahora cuando la policía metropolitana de Londres está investigando el hurto de dinero en las viviendas abandonadas. La policía no ha querido revelar la cantidad sustraída. Este hecho está provocando temores en las víctimas que han perdido su hogar después de la catástrofe, por si se producen más robos en las propiedades desalojadas.

El detective e inspector jefe a cargo de la investigación, Matt Bonne, declaró que la grave acusación sobre el robo debía ser investigada en profundidad y con cautela. Actualmente está en contacto con la familia afectada para seguir todas las posibles líneas de investigación y localizar al culpable. Según el oficial Bonne, podría incluso haber sido uno de los oficiales de la policía o alguna persona autorizada, ya que el edificio está las 24 horas vigilado y es muy difícil la entrada del público. Aunque también aclaró que desde el 4 de septiembre dejaron que varias familias y personas entrasen a las viviendas que no estaban dañadas en los pisos inferiores.

Serias dudas sobre las intervenciones policiales de los cuerpos de seguridad londinenses

El diputado laborista David Lammy calificó el robo de  ”desgracia y ultraje”, y se plantea varias cuestiones acerca de las investigaciones policiales en el caso del edificio Grenfell. También habló Emma Dent Coad, diputada laborista de Kensington, zona donde se produjo el fuego del nombrado edificio, que se preocupó por la posible opinión sus electores a raíz del ”crimen espantoso e irrespetuoso contra los supervivientes del incendio de Grenfell”, Ambos coinciden en que la policía de Londres necesita personal adicional, ya que no es momento para la austeridad.

Sobre el autor

Deja tu comentario