Jeremy Corbyn apoya la huelga de McDonalds en Reino Unido

0

La primera huelga organizada por los empleados de McDonald’s en Reino Unido tiene el apoyo total del líder laborista, Jeremy Corbyn,  según publica el periódico The independent. En el rotativo se explica cómo Corbyn ve correctas y justas las demandas exigidas por los trabajadores de la famosa cadena.

La huelga comenzó a fraguarse cuando el personal de Cambridge y Crayford, en el suroeste de Londres, votó de forma abrumadora a favor de la misma, mientras se sucedían las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo y el uso de contratos de cero horas, contratos en los que el empleador no está obligado a dar al trabajador unas horas mínimas de trabajo a la semana y éste a aceptarlas. Por su parte, el presidente nacional del sindicato de trabajadores de la industria alimentaria en Reino Unido, The Bakers, Food and Allied Workers Union (BFAWU), Ian Hodson, declaró que la cadena de comida rápida ha tenido muchas oportunidades para solucionar las quejas y demandas exigidas por los trabajadores.

Para Hodson, muchos de los empleados de empresas de restaurantes de comida rápida como McDonalds han lidiado con malas condiciones de trabajo, recortes drásticos de horas e incluso con mobbing, una forma de acoso en el trabajo que para él ha sido fruto de que los trabajadores se uniesen al sindicato.

Desde BFAWU se explicó que los trabajadores exigen un salario mínimo de 10 libras a la hora y horas de trabajo más estables. El sindicato declaró que la huelga se producía por los salarios y por la existencia de contratos cero, en contraposición con las declaraciones ofrecidas por un portavoz de McDonald’s, que considera que la huelga es fruto de las quejas de los procedimientos internos exclusivamente, según los términos de votación de la misma.

McDonalds afirma que casi el 90% de sus empleados quieren contratos flexibles

La compañía anunció en abril de este año que ofrecería a sus trabajadores unas mejores condiciones de trabajo, contratos flexibles o fijos con un mínimo de horas garantizadas y confirma que un 86% de los trabajadores ha elegido contratos flexibles. Tanto la compañía como sus franquicias va a proporcionar este tipo de contratos, que entrarán en vigor a finales de 2017.

Sobre el autor

Deja tu comentario