King’s Cross, un atractivo y cotizado barrio de Londres

0

En el norte del centro de Londres, King’s Cross es conocido por su famosa estación, pero hay mucho más que trenes en este barrio de la capital británica. Tras pasar por el mayor proyecto europeo de renovación urbana, King’s Cross se ha convertido en una de las áreas más atractivas de Londres, con bares, pubs y restaurantes muy variados.

Conocido por su famoso andén secreto con dirección al colegio de Hogwarts, la saga cinematográfica de Harry Potter le dio cierta notoriedad al barrio, hoy en día es uno de los más cotizados de la ciudad.

Además, no faltan los estudiantes de arte y diseño de la universidad Central Saint Martins y lugares que hay que visitar, como la British LibraryGranary Square, además del London Canal Museum y las colecciones de The Wellcome Building.

Dónde comer en King’s Cross

Antes de subir al tren, merece la pena pasarse por alguno de los restaurantes de la zona de King’s Cross. Podrás encontrar cocinas de cualquier rincón del mundo, porque la elección es muy amplia, pero desde El Ibérico hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes de King’s Cross.

1. Camino

Abrimos boca con el mejor restaurante español de King’s Cross. Camino es el lugar ideal para degustar una tortilla de patatas o para disfrutar de un plato de jamón de Teruel y poder sentirte como en casa. Richard Bigg, un inglés apasionado de la cultura española, es el dueño de este bar de tapas del que no puedes marcharte sin haberte bebido una copa de vino.

Camino, el lugar de encuentro para los amantes de la verdadera España gastronómica.

2. Karpo

Con un personal muy atento y una cocina con sabores innovadores y diferentes, Karpo es el restaurante ideal de King’s Cross tanto para ir con amigos como si tienes una cita. Te sorprenderá el colorido grafitti que cubre la fachada del edificio, y podrás ver cómo preparan tu comida los chefs del restaurante. El ambiente bohemio inunda el local, pero sin duda, lo mejor es la comida. Además, tiene un bar en el sótano inspirado en una estación de tren.

Karpo restaurant London

3. Grain Store

Grain Store ocupa parte de un antiguo almacén victoriano de King’s Cross, donde actualmente también se ubica la universidad Central Saint Martins. Por eso, no es raro ver por la zona de Granary Square a estudiantes de moda y diseño. Así pues, el restaurante de Bruno Loubet destaca por servir un menú inspirado en ingredientes muy variados y tradiciones gastronómicas de todo el mundo, con un estilo muy creativo y moderno, aunque con un toque francés. Y es un lugar ideal para veganos y vegetarianos.

Grain Store restaurant

4. Greek Larder

Si te apetece comida griega y estás por la zona de King’s Cross, Greek Larder es una buena opción. Al norte de la estación, en una esquina de Granary Square se ubica este restaurante de Theodore Kyriakou. La decoración te transporta hasta Grecia, con estanterías de color verde llenas de productos. Ideal para tomar un vino y degustar comida tradicional griega.

The Greek Larder restaurant

5. Granger & Co

Fundado por el australiano Bill Granger, este restaurante de King’s Cross sirve desde pequeños platos, pasando por barbacoas o gastronomía coreana, hasta ensaladas hawaianas de pescado. Texturas y sabores que, combinados, hacen de los platos del Granger & Co una verdadera delicia. Tanto para un brunch como para ir a cenar, este restaurante realmente merece la pena.

Una foto publicada por Bill Granger (@bill.granger) el

Dónde salir en King’s Cross

Es un centro neurálgico de viajeros, ya que en este barrio londinense se encuentra la conocida estación de King’s Cross St Pancras. Pero tras la gran remodelación urbanística, se ha convertido en una zona repleta de bares y pubs por los que salir a disfrutar de unas pintas con amigos.

1. Scala

Scala es una sala de conciertos de cuatro pisos situada en pleno corazón de King’s Cross. Desde 1991 por su escenario se han dejado ver artistas de la talla de Tiesto, Bastille, Ed Sheeran, Killers, Nine Inch Nails, Bombay Bicycle Club, Snarky Puppy, Rival Sons, Kaiser Chiefs, Run DMC, J Mascis, Sonic Youth, Rita Ora, Rhianna, Jessie J, Die Antwood, Taylor Hawkins, Carl Barat, First Aid Kit, New York Dolls, Lana Del Ray y Foo Fighters. Por eso nunca está de más echarle un vistazo a su calendario de eventos.

megaspanishparty_1

2. Big Chill House

De jueves a domingo Big Chill House es una opción a considerar si tienes ganas de salir de fiesta en King’s Cross, ya que esas noches hay DJs. Aunque solo tiene tres cervezas (Amstel, Heineken y Budvar), la lista de cocktails es más amplia, y también sirven hamburguesas y burritos. Además, en verano abren un patio interno en el que merece la pena tomarse algo.

Big Chill House London

3. Bar Pepito

Un verdadero bar español que pertenece al restaurante Camino y al que se accede a través de Varnisher’s Yard. Así que puedes pasarte por el Bar Pepito antes de cenar en Camino, ya que siempre podrás disfrutar de un jerez y unas tapas en este pequeño y acogedor local. Te sentirás como si estuvieras en Andalucía.

Bar Pepito King's Cross

4. Booking Office

Un exclusivo cocktail bar ubicado en la antiguas taquillas donde se vendían los billetes en la estación de St Pancras. El Booking Office es el lugar perfecto para sentarse y tomar algo tranquilamente con amigos. Con techos con arcos góticos y paredes de madera oscura en lo que era el hall de la estación o bien fuera en los raíles del tren. Eso sí, muchas veces hay que esperar, y debes tener en cuenta que los precios no bajan de las 9 libras.

Booking Office Bar King's Cross St Pancras

5. Simmons King’s Cross

Simmons King’s Cross no es un lugar al que ir a relajarse tranquilamente con amigos como en el Booking Office. Si quieres salir de fiesta y tienes ganas de bailar, este club de ambiente estudiantil al más puro estilo de los pubs más retro de Shoreditch es la opción ideal . Entre muebles viejos y estanterías con latas de cerveza pueden encontrarse juegos de mesa. Todo ello mientras disfrutas de algún cocktel, pintas de Amstel y Tiger, y botellines de Moretti, Tsingtao y Singha. Y no podía faltar una bola de discoteca.

Simmons Bar King's Cross

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario