La bodega española Vega Sicilia traslada su sede a Londres

1

Una de las bodegas de vino más famosas de España, Vega Sicilia, traslada su sede a Londres a través de la sociedad administradora Mezqual Limited de Reino Unido, que les permitirá realizar nuevas inversiones en el sector agroalimentario nacional e internacional.

El director de las bodegas Vega Sicilia, Pablo Álvarez Mezquiriz, ve la posibilidad de aumentar la cuota de mercado instalando una nueva oficina en Londres. Álvarez es también propietario de Mezqual Limited, una compañía establecida en la capital inglesa. “Movernos a Londres permite a nuestras bodegas aumentar la inversión en vino y colocarse entre uno de los mejores productos en alimentación”.

La empresa tiene varios viñedos en España, en la categoría D.O. Toro y D.O Ribera de Duero, además de vinos de la D.O. Tokaj-Hegyalja, en Hungría. Ahora la compañía desea hacer nuevas adquisiciones desde su nueva base en Londres.

“Mezqual Limited está establecida como una compañía que permite a la familia seguir investigando en el mundo del vino y la alimentación. Creemos que el mundo de los negocios está basado en Londres, por eso pensamos que venir aquí es la mejor opción que pudimos tomar”.

Cuando le preguntaron sobre el Brexit, el director, Pablo Álvarez respondió: “Que Vega Sicilia se mudase a Londres fue una decisión tomada antes del Brexit, y el resultado del referendum no ha cambiado nuestros planes. No sé si el Brexit tendrá impacto o no”.

Las bodegas Vega Sicilia tienen una Joint Venture, estrategia de negocio en la que se comparten riesgos y ganancias, con la Rothschild Family,  accionista del vino Château Lafite. Este año ambas compañías han hecho una inversión de 26 millones en una bodega de Samaniego (Álava), que producirá 2,000 barriles y más de 300,000 botellas de vino al año.

Los vinos de esta nueva bodega no saldrán a la venta hasta 2020, ya que la demanda supera a la oferta, tanto en España como en otros países. Con esta nueva infraestructura tienen pensado triplicar su capacidad de producción en La Rioja y atender a cientos de mercados de países internacionales. Hasta el momento llegaban a 30, y pretender llegar a suministrar hasta 115 mercados.

Historia de las Bodegas de Vega Sicilia

La bodega de vino Vega Sicilia fue fundada en 1864, en Valbuena de Duero Valladolid, por Don Eloy Lecanda y Chaves, quien plantó viñedos con uvas de cabernet sauvignon, merlot, malbec y pinot noir provenientes de Burdeos (Francia) para producir brandy. Actualmente, el vino de Vega Sicilia se hace principalmente con una uva local llamada Tempranillo.

En el año 1982 fue adquirida por el empresario David Álvarez Díez. La compañía Vega Sicilia cuenta con 250 hectáreas de viñedos, de las que el 80% son tempranillo o tinto fino, y el resto una combinación de cabernet sauvignon, merlot y malbec. Desde noviembre de 2015, la familia Álvarez trasladó la propiedad de Vega Sicilia (El Enebro) a Reino Unido.

La bodega de vino Vega Sicilia cambia su sede a Londres

Fechada de la Bodega Vega Sicilia en Valbuena de Duero, Valladolid / Fotografía: Bodegas Vega Sicilia.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Escritora y Editora de contenidos en Estendencia Fashion Blog y columnista político en Neupic. Actualmente estudiante en prácticas en El Ibérico. Interés por la fotografía, periodismo, marketing, publicidad y ciencias políticas.

1 comentario

Deja tu comentario