La caída de la libra provoca el aumento del turismo en Reino Unido

0

Julio de 2017 ha sido un mes de récord turístico en Reino Unido. Más de 4 millones de extranjeros visitaron el país, un 6% más que en el mismo mes de 2016. Uno de los principales motivos ha sido la caída de la libra, que ha atraído a un mayor número de visitantes.

El turismo siempre ha sido una fuente de ingresos importante para el país, pero su peso ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Los turistas se gastaron un total de 2.700 millones el pasado julio según la Oficina Nacional de Estadísticas británica. Aunque, para muchos analistas, los ataques terroristas acaecidos durante el último año seguramente hayan disuadido a multitud de personas.

En líneas generales, ya había sido un buen año para el sector turístico. La bajada del valor de la libra desde la votación del Brexit ha impulsado enormemente la llegada de visitantes.

Durante los primeros seis meses del año, Reino Unido recibió cerca de 3 millones de personas procedentes de Norteamérica, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado. Aunque la mayor parte de turistas proceden de la Unión Europea, más de 15 millones, un 4% más respecto al año pasado. El conjunto de visitantes procedentes de Australia, China y el Golfo aumentaron un 18%, alcanzando la suma de 3,6 millones.

La crisis de la libra tras la votación del Brexit

El referéndum del año pasado sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea provocó una caída del 20% en el valor de la libra frente a las principales monedas. Aunque esta diferencia ya ha disminuido un poco, la bajada del valor hizo al país más atractivo para vacaciones y viajes de negocios.

La caída de la moneda también hizo que los residentes en Reino Unido viajaran menos al extranjero. Este mes de julio hubo un 2% menos de movimientos que en el año 2016, una disminución de alrededor de 7 millones de personas. Además, el gasto de los británicos durante sus vacaciones en otros países también disminuyó un 2%.

Sobre el autor

Deja tu comentario