La canela podría ayudar a adelgazar, según un estudio científico

1

¿Quién no se ha tomado un batido de leche merengada con un poco de canela? Sin duda, esta especia es la guinda de muchos de nuestros postres preferidos y un grupo de científicos acaba de descubrir que uno de sus ingredientes podría facilitar el proceso de adelgazamiento. Se trata del cinamaldehído, un aceite esencial que contribuye con que tenga su sabor distintivo y que, en un estudio con ratones, se ha demostrado que los protege contra la obesidad.

Han sido los investigadores de la Universidad de Michigan los que han afirmado que esta sustancia también activa la termogénesis, un proceso metabólico corporal que quema calorías para producir calor. Gracias a él se puede conseguir acelerar la pérdida de peso, lo que ha llevado a los autores del estudio a concluir que la canela podría presumir de tener una serie de beneficios metabólicos. 

Se requieren más investigaciones para confirmar que los beneficios de la canela no traen efectos secundarios

El profesor asistente de investigación en el Instituto de Ciencias de la Vida, Juan Wu (que es también artífice de esta tesis) conocía previamente los beneficios del cinamaldehído gracias a otros estudios y quería examinar más a fondo sus efectos sobre el cuerpo humano. Wu explicó cómo los científicos descubrieron que este compuesto afectaba al metabolismo: “Queríamos descubrir cómo, qué camino podría estar involucrado, qué aspecto tenía en los ratones y cómo se veía en las células humanas”. 

Su equipo y él probaron las células de grasa de una serie de voluntarios y notaron una mayor expresión de los genes y las enzimas que mejoraron el metabolismo de los lípidos después de haber sido tratados con dicha sustancia. Esto llevó a la idea de que la canela cuando es ingerida por humanos podría ayudar a provocar los subsecuentes procesos de quema de grasa en el cuerpo.

Aunque se requieren investigaciones adicionales para confirmar que los beneficios no vienen con efectos secundarios adversos, Wu cree que sus resultados son prometedores en términos de abordar el aumento de la obesidad. Hasta ahora sólo se ha probado con células humanas en un laboratorio. “Puede ofrecer un enfoque para la salud metabólica que sea más fácil de cumplir para los pacientes”, expresó el científico.

 

Sobre el autor

1 comentario

  1. Es verdad la canela con cafe me esta ayudando a delgasar todos los dias en ayunas me tomo mi cafe con canala en seguida me dan movimientos de estomago y me dan ganas de ir al baño se lo recomiendo a las personas que esten muy pasadas de peso pruebenlo no pierden nada

Deja tu comentario