La compañía de teatro española Acting Now compite por un premio de 50.000 libras

0

Tres mujeres españolas, residentes en Cambridge, lideran la compañía de teatro Acting Now y compiten por un premio de 50.000 libras para la financiación de su proyecto ‘Rehearsal for Change’, que ayuda a mejorar la vida de las personas desfavorecidas en la comunidad a través del teatro.

La compañía de teatro Acting Nowcon sede en Cambridge, es uno de los grupos de la región de Anglia West que han sido preseleccionados para competir por el premio de 50.000 libras esterlinas del fondo del Big Lottery Fund en ITV´s The People´s Project TV Competition. 

El premio procede del Big Lottery Fund, el mayor financiador de las actividades comunitarias de Reino Unido, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas desfavorecidas. Este organismo es el responsable de repartir un 40% del dinero recaudado por La Lotería Nacional para causas benéficas. Desde el año 2005 hasta ahora, Big Lottery Fund y la cadena de televisión británica ITV  han otorgado al público más de 33 millones de libras procedentes de los fondos de la Lotería Nacional para 675 causas benéficas en todo el Reino Unido. Este organismo hace cada año una inversión de más de 650 millones de libras y reparte 12.000 subvenciones en todo el Reino Unido, destinadas a la educación, la sanidad y el medio ambiente.

El proyecto ‘Rehearsal for Change’ consiste en talleres donde los participantes desarrollarán confianza en sí mismos.

Acting Now, compañía de teatro ubicada en Cambridge, ayuda a los desfavorecidos

La compañía de teatro Acting Now trabaja con personas discapacitadas, con adultos con problemas mentales y con jóvenes y personas sin hogar. La mayoría de ellos sufren ansiedad y depresión y encuentran en el teatro una salida a sus problemas personales. Acting Now cuenta con una gran reputación internacional ya que mantiene buenas relaciones con organizaciones como  Rowan; centro de ayuda para el cáncer en Cambridge o Wintercomfort; que apoya a sus usuarios en proyectos futuros.

El proyecto ‘Rehearsal for Change’ consiste en una serie de talleres en los que los participantes desarrollarán confianza en sí mismos y en sus habilidades, llevándoles a crear una obra original mediante la utilización de sus propias historias. Las obras se representarán en bibliotecas, centros de asistencia y centros comunitarios de aquellas comunidades que normalmente tienen dificultades para acceder a la cultura.

“Nuestro proyecto ‘Rehearsal for Change’ apunta a potenciar a las personas vulnerables y a promover un cambio positivo en sus vidas”, afirma Marina Pallares, la Directora Artística y Fundadora de Acting Now.

La obra se representará en las comunidades que tengas difícil acceso a la cultura.

“Si ganamos, el dinero estará destinado a ampliar el trabajo que hacemos para llegar a los grupos más desfavorecidos de la comunidad, junto con organizaciones benéficas y las autoridades locales. Abriremos cinco salas de teatro  para personas con discapacidades, adultos con problemas de salud mental, adolescentes y mujeres vulnerables y así cubrir todos los gastos. Sin embargo, necesitamos que la gente vote para que este sueño pueda hacerse realidad”, añade Marina Pallares.

Las votaciones están abiertas desde el 20 de marzo a las 9 de la mañana hasta el 3 de abril.

Para más información sobre el proyecto visita la página web principal.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario