Amazon Reino Unido pagará menos impuestos a pesar de sus grandes beneficios

0

Según los datos expuestos en el periódico británico The Guardian, el gigante electrónico Amazon de Reino Unido redujo su cuota de impuesto sobre sociedades a pesar de los elevados ingresos que produjo por sus ventas al por menor en más de 7.ooo millones de libras. En 2016 vio disminuida esta cantidad de 15,8 millones de libras a 7,4 millones. La compañía ha comunicado que fueron las bajas ganancias las que llevaron a reducir el recorte en este tipo de impuestos.

Este recorte se ha producido a pesar de sus pasados ingresos anuales en el sector de embalaje y la entrega de paquetes, entre otros servicios dedicados al cliente. Esas cifras crecieron de 946 millones a 1,46 billones de libras. En el sector de almacén y logística de la empresa, se emplean a casi dos tercios sobre un total estimado de 24.000 personas solo en Reino Unido. El pasado julio se anunció que se tenía la intención de incorporar a 5.000 nuevas personas y abrir nuevos almacenes.

Una empresa independiente en Luxemburgo es la encargada de informar en Reino Unido de los ingresos procedentes de ventas al por menor de la sede de Amazon en Reino Unido, que se añaden a sus operaciones europeas. Es de aquí de donde la sede gana la mayoría de su dinero, porque cobra al por menor, ganando el año pasado la cantidad de 1,4 billones de libras. Fue hace dos años cuando la empresa Amazon comunicó que dejaría de utilizar este tipo de estructuras corporativas tan polémicas en Reino Unido para desviar impuestos e ingresos.

El Gobierno británico concede un crédito de 1,3 millones de libras a Amazon Reino Unido

El gobierno de Reino Unido concedió a Amazon un crédito de 1,3 millones de libras para reducir las facturas de impuestos. Esto hizo que sus beneficios, se redujeran a la mitad, pasando de 48 millones de libras en 2015 a 24 millones en este año. Un portavoz de la compañía dijo que en Reino Unido se pagaban todos los impuestos, al igual que en los demás países en los que trabajan.

En julio el precio de las acciones de Amazon aumentó considerablemente, haciendo que el fundador de la compañía Jeff Bezos fuese el hombre más rico del mundo.

Sobre el autor

Deja tu comentario