La economía española crece más rápido que la inglesa

1

Según el Instituto Nacional de Estadística, España ha sufrido un crecimiento del 3,2%, más de un punto por encima de Reino Unido, que se queda en un 2%.

España vs Reino Unido

Al parecer, esta subida se debe en gran parte al último cuatrimestre del año, en el que España llegó a alcanzar un porcentaje de aumento del 0.7%. El resto del año, la tasa de crecimiento interanual se ha mantenido en desaceleración, debido al proceso de  salida de la recesión causada por la crisis de la deuda de la Eurozona.

Según informa el diario británico CITY A.M, Reino Unido logra colocarse como el país más rápido en crecimiento económico de los países que forman el Grupo de los 7, entre los cuales no se encuentra España.

En el año 2012, la que es la quinta fuerza económica de Europa, se contrajo en un 2.9 por ciento mientras que el sector bancario se colapsaba. En el 2014, la economía española volvió a crecer, manteniéndose en un estable 3,2% los dos últimos años.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el sector económico español. La tasa de desempleo se sitúa por encima del 18%, aunque muestra signos de recuperación respecto al año 2009. Los niveles de paro juvenil, por su parte, llegan a alcanzar la alarmante cifra del 44,4%, la más alta de las economías más potentes de la Eurozona. Reino Unido, a su vez, se mantiene estable con una baja tasa de desempleo del 4.8%. Entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, se observa una tasa de inactividad del 21,7%, ligeramente más baja en comparación con el año anterior (21,9%).

A pesar de estas cifras positivas para el país, el descontento de los ciudadanos españoles sigue igual o peor que en tiempos de mayor crisis económica. Esto se debe a los altos niveles de desempleo mencionados con anterioridad, sobre todo entre los más jóvenes.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario