La edad de jubilación asciende a los 70 años en Reino Unido

0

Dos informes diferentes presentados al Gobierno británico han planteado la posibilidad de que millones de personas tengan que trabajar más tiempo para recibir una pensión estatal. El Gobierno británico debe de tomar una decisión sobre ambos informes en mayo.

Un análisis para el Departamento de Trabajo y Pensiones (Department for Work and Pensions, DWP), ha propuesto que todos aquellos trabajadores menores de 30 años no accedan a tener una pensión hasta los 70 años.

La edad de jubilación en Reino Unido aumenta debido a la larga esperanza de vida

Como resultado de una esperanza de vida más larga y de un alto porcentaje de jubilados y trabajadores, los ministros británicos se encuentran bajo presión para hacer frente al esperado aumento del coste de las pensiones.

Sin embargo, el informe de John Cridland, ex jefe de la CBI ( Intelligence and security service of India) prevé cambios más modestos. Desde el informe consideran que el cambio en la edad de jubilación  tiene que producirse a partir de 2046 hasta 2039, lo que significaría que solamente  tendrían que trabajar un año adicional. Se sugiere, de este modo, que las personas menores de 45 años tienen que trabajar hasta los 68 años.

Alrededor de seis millones de personas se enfrentan a la posibilidad de tener que trabajar más tiempo para poder acceder a una pensión. “Este informe no va a ser bienvenido entre las personas con menos de 40 años, ya que es probable que  vean su edad de jubilación estatal alargada” afirma Tom McPhail, jefe de jubilación en Hargreaves Lansdown (empresa de servicios financieros con sede en Birstol).  “Para aquellos de más de 30 años, la expectativa de una pensión estatal a partir de los 70 años  significa dos años más de trabajo”, añade.

En una hipótesis más extrema, expertos del Government Actuary’s Department (GAD), comunican que la edad de jubilación podría elevarse hasta los 70 años en el año 2054.

“Esto no es lo que el Parlamento votó. Una de las cosas que se les pide a los ciudadanos es trabajar más para que las pensiones sean asequibles, pero también es un motivo fácil para que la tesorería recaude más dinero”, declaró el ex ministro de pensiones, Steve Webb.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario