La galería Mayoral de Londres expone obras de Picasso y Miró

0

Las obras de artistas españoles tan reconocidos como Pablo Picasso, Joan Miró y Julio González se exponen en la galería de arte Mayoral en Londres. La exposición comienza el 18 de enero de 2017, dura cuatro semanas y se celebra con motivo del 80 aniversario del Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París en 1937.

El comisario de la muestra y director del Instituto Cervantes de París, Juan Manuel Bonet, ha asegurado que el evento de 1937 fue único: “Cada día que pasa existe una mayor consciencia de que la Exposición Internacional fue un acontecimiento excepcional.”

JoanMiró

La guerra civil española como telón de fondo en la galería de Londres

Tras su paso por Barcelona, la exposición “Artistas revolucionarios” cruza Europa para instalarse por 24 días en la capital británica. Los temas a mostrar en la galería son la comparación entre la represión y la libertad y la esperanza y el desasosiego. En 1937, España estaba en medio de una guerra civil que provocó destrucción a su paso y la huida de miles de personas al exterior, hecho que también conllevó la marcha de una generación de artistas inigualables.

La exposición actual pretende evocar el Pabellón Español en el que se celebró la Exposición Internacional de París de 1937 con obras de los tres artistas españoles Picasso, Miró y González, y del estadounidense Alexander Calder. 

Además, y como plato fuerte, se presentará una reconstrucción fiel de la obra “El Segador” de Joan Miró, desaparecida tras desmantelarse el pabellón, y aprobada por la Successió Miró. Esta pintura perdida y el Guernica de Picasso son las obras que mejor reflejan la barbarie de la guerra.

La galería Mayoral está situada en 6 Duke Street, St James, SW1Y 6BN, Londres.

Guernica

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario