La huelga de metro provoca el caos en Londres

0

La huelga de los trabajadores del metro de Londres está causando desde ayer severos problemas en toda la capital de Reino Unido. Ya anunciábamos el viernes que, aunque estaban pendientes de terminar las conversaciones, los sindicatos y la compañía no había llegado a un consenso que impidiese el parón de 24 horas en el metro de Londres.

De esta forma, anunciaron la falta de trenes que llegasen a las estaciones centrales como Paddington o King’s Cross, así como la disposición de más autobuses para reducir los problemas de movilidad dentro de Londres.

Sin embargo, esto no ha servido de nada y hemos podido ver escenas como las del cierre de la estación de Liverpool Street, donde se formaba una aglomeración de viajeros.

La huelga del metro de Londres también como fuente de humor

En otras estaciones como Clapham Junction, han tenido que desalojar a todos los viajeros por la gran ocupación de los andenes y el riesgo de accidente para los usuarios. Aunque han sido momentos tensos entre los trabajadores del Metro de Londres y los viajeros, siempre hay hueco para el humor. Así lo ha demostrado la usuaria de Twitter Gabriella Sylvia, que ha hecho una comparación entre la situación actual del metro y el hundimiento del Titánic, cuando todo el mundo se intentaba subir a los botes salvavidas.

Otros usuarios siguen con las comparaciones. En este caso, una foto de lo que se supone son viajeros en un país asiático y lo que posiblemente estaba pasando en la estación de Waterloo.

También una de las cuentas “fake” de la reina Isabel II ha añadido, junto a la típica frase del metro de Londres “Mind the gap”, una sugerencia para los viajeros: “Por favor, cuidado con el espacio entre el horario y la realidad”.

El enfrentamiento entre los sindicatos y la compañía continúa en Londres

Los sindicatos siguen defendiendo las razones por las que han convocado la huelga de 24 horas del metro de Londres. Entre otras, señalan que se han recortado más de 800 puestos de trabajo, por lo que las condiciones de seguridad en algunas de las estaciones son precarias. También subrayan que mientras que los sueldos de los jefes han aumentado, la plantilla de trabajadores con el salario más bajo ha visto disminuido sus ingresos en un 25%. Además, los sindicatos RMT y TSSA han hecho hincapié en que la seguridad para los trabajadores y usuarios es lo que más ha sufrido desde que se han iniciado los recortes.

Por el contrario, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha dicho que esta huelga es “totalmente innecesaria” y que lo único que está causando es miseria a los millones de residentes de Londres que usan el metro para desplazarse por la ciudad.

Para seguir las últimas actualizaciones de la huelga del metro de Londres, puedes pinchar aquí.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario