La Iglesia de Inglaterra anima a sus colegios a que permitan a sus alumnos “explorar su identidad de género”

0

El Papa Francisco tiene nuevo competidor en la lucha por el progreso de la Iglesia y la sociedad hacia un futuro con más libertad e igualdad. Church of England ha emplazado a los colegios y a sus profesores a que permitan a sus alumnos “explorar su identidad de género” desde que son pequeños. Las directrices anglicanas afirman que “los alumnos necesitan ser capaces de jugar con las múltiples capas de identidad y explorar las posibilidades de quiénes podrían ser”.

Este debate se ha generado a raíz de que un laborista de la Cámara de los Lores y experto en genética, Robert Winston, dijese que las personas transgénero pueden acabar “dañadas”. Asegura que debido a su experiencia en una clínica de fertilidad, ha visto como a largo plazo esta gente resulta ser “muy infeliz”.

Esto ha relanzado el debate en la sociedad británica sobre las multiples posibilidades de la identidad de género. Algunos sectores, incluida la Iglesia, se plantean ahora si las causas de estos problemas en personas que se consideran de género fluido, ya sean homosexuales, bisexuales o transexuales, podrían estar en el trato de marginación que reciben por parte de la sociedad.

Los anglicanos piden que todas las personas, sin importar su identidad de género, sean tratadas con dignidad

La Iglesia de Inglaterra ha emitido un aviso para sus 5.000 colegios pidiéndoles que se permita a los niños explorar su identidad sin ser etiquetados ni intimidados. Según este nuevo aviso, los niños deberían poder escoger vestirse como princesas y las niñas como superhéroes si así lo desean. La Iglesia remarca que las enseñanzas cristianas no deberían ser usadas para avergonzar a los niños por ser quienes son. De hecho, es la propia Iglesia quien señala en este aviso que las causas de los daños psicológicos en estas personas cuando son mayores se pueden deber a un abuso sistemático que se puede evitar desde el colegio.

“Debemos evitar a toda costa disminuir la dignidad de cualquier individuo por cualquier estereotipo” El Reverendo Justin Welby añade que “el aviso ayuda a los colegios a expandir el mensaje critiano del amor, la alegría y la celebración de nuestra humanidad sin excepción ni exclusión”.

Sobre el autor

Deja tu comentario