La inflación alcanza su punto máximo desde 2014 por el Brexit

0

El Índice de Precios al Consumidor (Consumer Prices Index) subió un 1,2%  hasta el mes noviembre, más de lo que esperaban analistas de City of London, lo que sitúa la inflación en el punto más alto desde octubre de 2014.

Según el último informe de precios de la Oficina de Estadísticas Nacionales (Office for National Statistics), la inflación ha alcanzado su nivel más alto en dos años como consecuencia de la fuerte depreciación de la libra desde el voto a favor del Brexit.

La inflación subyacente, en la que no se incluyen los precios de los alimentos y los combustibles, fue del 1,4%, frente al 1,2% del mes anterior. Según la ONS, la causa del aumento de la tasa global ha sido el aumento en los precios de la ropa y los combustibles.

Las previsiones

El Banco de Inglaterra espera que la inflación alcance el 2% el próximo año, mientras que el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social ha pronosticado que la cifra alcanzará el 4% en 2017.

“Parece inevitable que el poder adquisitivo del consumidor se deteriore notablemente en los próximos meses, ya que la inflación aumenta y el crecimiento de las ganancias es limitado”, asegura Howard Archer, de IHS Global Insight.

compras

 

Sobre el autor

Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia. Prácticas en Levante TV y locutora en "Con Faldas y a lo loco" en Radio Burjassot. Erasmus en Utrecht, Países Bajos, y actualmente viviendo en Londres. Cine, música, moda y viajes. "De tot un poc".

Deja tu comentario