La Jubilee Line del metro de Londres abre hoy su servicio nocturno

0

Tras la apertura nocturna de las líneas Central y Victoria del metro de Londres los fines de semana, ahora se suma una tercera línea que abre por las noches a partir de este viernes: la línea Jubilee.

Todos los pasajeros que vivan entre Stratford y Stanmore podrán acceder a sus viviendas esperando una media de 10 minutos como máximo entre cada tren. De este modo, los más fiesteros y los trabajadores más madrugadores podrán ir a sus casas u oficinas sin necesidad de pedir un taxi o esperar al autobús.

En agosto ya se abrieron las otras dos líneas que han facilitado el transporte de todos los viajeros consiguiendo tan sólo el primer fin de semana transportar a 100.000 personas. Ahora, en menos de dos meses desde entonces, ya se puede disfrutar de los servicios de la línea gris. Sin duda se trata de todo un éxito para la ciudad que incluye estaciones tan transitadas por trabajadores como Canary Wharf, Waterloo y London Bridge. Además, también beneficia a todos los que quieran ir a Stratford o al estadio de Wembley.

La Nothern Line abre su servicio nocturno en noviembre

Línea Jubilee Londres

La tarifa de los billetes será la misma que la actual de hora punta, y las travelcards serán aceptadas para los viajes realizados hasta las 4:29 horas de la mañana del día siguiente.

Entre los próximos proyectos de transporte nocturno, se está planteando la apertura de las líneas Nothern y Piccadilly este invierno, además de aumentar los servicios de autobús nocturno.

La fecha establecida para la apertura de la Nothern Line la ha anunciado Sadiq Khan tan sólo unas horas antes de la apertura de la línea Jubilee esta noche: será el 18 de noviembre de este año.  Gracias a esta decisión, los pasajeros que transiten entre Hight Barnet y Edgware o a través de Charing Cross y Modern tendrán ahora más horas de servicio.

La línea Piccadilly, en cambio, se planea abrir a finales de este año, y a partir de 2017 comenzarán los planteamientos para el funcionamiento del resto, siendo la sexta línea nocturna la Circle, y puede ser que en el 2018 la Distric y la Metropolitan se incluyan en la lista.

Desde luego, se trata de una iniciativa aplaudida por los todos los habitantes de Londres que llevaban tiempo esperando la inauguración de estas líneas.

 

Sobre el autor

Amante de la cultura y con especial interés en la poesía, el arte y la música, estudié Periodismo en la Universidad de Castilla La-Mancha. Ahora, aterrizo en Londres con la beca Erasmus +.

Deja tu comentario