La libra cae tras los resultados de las elecciones generales británicas

1

La libra cae con fuerza como reacción a los resultados de las elecciones generales, los cuales confirman que el partido conservador de Theresa May no consigue revalidar la mayoría absoluta que David Cameron le había dejado tras las elecciones de 2015.

Con esta incertidumbre política, la libra esterlina cayó bruscamente ayer por la noche, tras conocer los resultados de un sondeo realizado a pie de urna, el cual mostraba que ningún partido ganaría una mayoría en las elecciones. Los tories han sufrido un duro golpe al obtener 317 escaños y perder 12 asientos en el Parlamento británico, con un Jeremy Corbyn más fortalecido, que consigue subir a 261, 31 escaños más que en 2015.

Por lo que, mientras los inversores esperaban una clara victoria para Theresa May, la falta de una sólida mayoría parlamentaria que realmente fortalezca el Gobierno, tal y como había planeado May al convocar elecciones anticipadas, resultó convertirse en una mala noticia para la divisa británica.

La libra alcanza su punto más bajo desde que May convocó las elecciones anticipadas

Se recuperó un poco después de que salieran los primeros resultados del escrutinio, una vez que quedó claro que el sondeo había acertado: la libra esterlina se mantuvo bastante moderada, moviéndose muy poco. La lógica tras todo esto es simplemente un resultado de incertidumbre política, desde la perspectiva de un período sin un Gobierno fuerte que haga frente, por ejemplo, a las negociaciones formales del Brexit.

Neil Wilson, analista de ETX Capital, explica que la decisión de Theresa May de seguir como líder conservadora, a pesar de la fuerte ‘derrota’ ha levantado aún una mayor sensación. “Puede ser que si May se apartara a un lado creara incertidumbre, pero que se quede como líder crea un panorama aún más impredecible e incierto para los mercados”, añade. “El atasco político es clave en esta situación y no parece nada bueno para la libra esterlina“, explica Wilson.

Sobre el autor

1 comentario

  1. Nicolas Martinez Gutierrez on

    Esta Manana a lmanecer La Aurora ,vemos Que gobierno May queda gobierno despues del snap como cold ! Ahora aqui en Bedfordshire Luton enfrente el television vistando La BBC vemos Que La presidential May besara La manoo de La monarch Isabel para for Mar gobierno no en absuluto ,lo Que iba diciendo vd en dispatches La Libra queda Baja Pero the city of London shares up
    Nicolas Martinez

Deja tu comentario