La libra esterlina cae de nuevo a su mínimo histórico en más de tres años

0

La divisa británica vuelve a caer y hoy equivale a 1.13 euros y a 1.20 dólares. Desde el pasado junio, la libra esterlina ha experimentado una caída gradual desde que se aprobase en el referéndum la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

Desde la votación, más de un 20% de caída de la libra ha provocado que el coste de las importaciones haya aumentado. Ésta es una de las causas de que la inflación interanual también se haya incrementado. Además, mientras que en mayo de 2016 (un mes antes del referéndum) el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situaba en el 0,3%, en noviembre de 2016 se situaba en el 1,2%, un 400% más que medio año antes.

Posibles causas de la caída de la libra esterlina

La primera ministra británica, Theresa May, muestra mañana sus cartas sobre el futuro de Reino Unido al pueblo británico y a los líderes de la Unión Europea. En su comparecencia, se espera que pida un Brexit duro, un plan en el que el país británico dejaría el mercado único y controlaría, por su cuenta, el flujo migratorio de europeos.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario