La libra esterlina podría colapsarse a finales de junio

0

La libra esterlina podría colapsarse un 15% más hacia finales del 2017, según informa el banco alemán Deutsche Bank, en contraste con las previsiones de otros economistas, que se muestran más positivos.  

Deutsche Bank, al mismo tiempo que comunica estos resultados, se compromete con Londres tras la salida de la Unión Europea con una nueve sede en Reino Unido, ya que está manteniendo conversaciones exclusivas para trasladar su sede  del Reino Unido a un edificio que esta siendo construido en Londres.

En relación a la libra esterlina, los analistas de divisas de Deutsche Bank han mostrado un gran pesimismo durante meses. En su último informe sobre el Brexit, el banco alemán comunicaba que la libra podría caer hasta 1,06 dólares frente al dólar a finales del 2017.

El banco alemán se muestra negativo ante la libra esterlina

“Junto con un ajuste limitado en el déficit de la cuenta corriente del Reino Unido y la desaceleración del crecimiento económico, vemos un mayor descenso y prevemos una caída de 1.06 dólares en el cierre del año”, declara Deutsche Bank.

En una encuesta realizada por Reuters a más de 60 bancos e instituciones de investigación, la cual fue publicada a principios de mes, los estudiosos esperan que la moneda caiga 1,21 dólares en los próximos seis meses.  Por el momento, la libra sigue sobrepasando el 15% respecto al dólar desde el referéndum de la Unión Europea en junio, aunque en cualquier momento puede caer o subir su valor.

Sin embargo, en una entrevista con Bloomberg (compañía estadounidense que ofrece noticias de negocios y mercados), en el pasado mes de febrero, a George Saravelos, el prestamista mundial alemán co-jefe global del cambio de divisas, ya se insinuó que el banco podría reducir su pronostico oficial. Ayer jueves día 23 de marzo, la libra llegó a 1,2528 dólares, siendo este su nivel más alto desde finales de febrero.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario