La marca española que viste al Príncipe Jorge aumenta sus ventas

0

La prenda de vestir, producida por Rigans, y distribuida en Reino Unido a través de la compañía Pepa & Co, ha causado furor estas pasadas Navidades.

En declaraciones a Okdiario, la empresa fabricante ha asegurado que la repercusión de las fotos ha hecho que aumenten considerablemente las ventas, incluso triplicándolas. Comentan también que se están esforzando por atender toda la demanda que hay de la prenda de vestir y que el precio no ha variado desde que el miembro de la realeza británica luciese el abrigo. Concretamente, en la página Pepa & Co de Londres se vende por 120 libras mientras que en la web de Rigans el precio es de 100 euros.

La moda infantil no sólo es apreciada en España, sino que en el resto de países europeos se tiene muy en cuenta a las marcas españolas. Así lo decía Pepa González, la creadora de Pepa & Co, a El Ibérico hace tres años, cuando aseguraba haber empezado su negocio en Londres por la escasa presencia de marcas de moda infantil en el país.

prince george

El “efecto Príncipe Jorge”

En abril del pasado año, para la reunión de los Duques de Cambridge con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el príncipe Jorge vistió un albornoz blanco con los bordes azulados. Unos minutos después de que se hicieran públicas las fotos del encuentro, el albornoz de 50 dólares se había agotado. Además, tanto el pijama que llevaba puesto el príncipe como las pantuflas aumentaron sus ventas considerablemente.

A este efecto llamada se le llama el “efecto Príncipe Jorge”. Los Duques de Cambridge suelen vestir a sus hijos con marcas especializadas en ropa infantil. Estas prendas se pueden adquirir fácilmente en las páginas web de las empresas y tienen precios “asequibles” que muchos padres se pueden permitir.

Por esta razón, uniendo la necesidad de imitar a los famosos con precios baratos, la gente tiende a comprar estos productos para verse reflejados en los personajes que admiran o que ven como figuras relevantes.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario